La Premier League confirmó este lunes que la sanción que le impuso a Everton por irregularidades financieras hace dos temporadas fue reducida de diez puntos a seis finalmente.
El cuadro que juega en Liverpool apeló la decisión y consiguió que la sanción no fuera tan dura por lo que ahora pasan de estar en la 17° posición de la tabla a la 15° con 25 puntos.
"Pese a que el club aún está digiriendo la decisión de la comisión independiente, estamos satisfechos con que la apelación haya servido para reducir la sanción de puntos", mencionó el Everton en un comunicado.
"Entendemos que la comisión de apelación consideró la deducción de diez puntos impuesta originalmente como inapropiada cuando se evaluó en comparación con los puntos de referencia disponibles que el club informó a la comisión, incluyendo la posición según las regulaciones pertinentes de la EFL y la deducción de nueve puntos que se impone, bajo las propias reglas de la Premier League, en caso de insolvencia", agregaron.
Pese a esta reducción, ahora Everton se enfrenta a una segunda acusación de la Premier por irregularidades financieras entre 2019 y 2023.
Además de los ‘Toffees’, en esta acusación también están clubes como Nottingham Forest y Manchester City, este último tiene hasta 115 irregularidades económicas.