El Manchester United adquirió a Harry Maguire por una 87 millones de euros. El defensor vivió su mejor momento en el Leicester y arribó a Old Trafford con cartel de estrella. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, fueron llegando más jugadores, perdió su nivel y fue relegado al banco de suplentes. Con Erik Ten Hag al mando del equipo, su nombre fue borrado a pesar de ser, en el papel, el capitán del equipo (mismo que sucedía en la Selección de Inglaterra).
Ahora, Maguire está en la rampa de salida y este domingo lanzó un dardo al estratega neerlandés por quitarle la cinta de capitán. En su cuenta de Twitter, el futbolista reveló sentirse decepcionado y agradeció a quienes le confiaron la responsabilidad de portar el brazalete.
Mensaje de Harry Maguire:
"Después de las conversaciones con el entrenador hoy, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo cada vez que use la camiseta.
Así que quería dar las gracias a los aficionados del Manchester United por todo su brillante apoyo mientras llevaba el brazalete.
Desde el día que asumí el cargo, hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio liderar al Manchester United y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha. Es uno de los mayores honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo posible para ayudar al United a tener éxito dentro y fuera del campo.
Siempre estaré agradecido a Ole Gunnar Solskjaer por darme la responsabilidad primero y deseo que quienquiera que ahora la asuma tenga mucho éxito y cuenta con todo mi apoyo".
After discussions with the manager today he has informed me he is changing captain. He outlined his reasons to me and whilst I’m personally extremely disappointed, I will continue to give my all every time I wear the shirt.
— Harry Maguire (@HarryMaguire93) July 16, 2023
So I wanted to say a massive thank you to the… pic.twitter.com/TAOS0eisF1