Guardiola, una máquina de ganar títulos: llegó a 30 como entrenador

Además consiguió su cuarta EFL Cup consecutiva con el Manchester City.

PEP

Guardiola en la final de la EFL Cup.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2021 , 01:13 p. m.

4365 días han pasado desde ese primer título con el Barcelona en la Copa del Rey, hasta el que consiguió el 25 de abril de 2021 con el Manchester City, siendo record en tan poco tiempo como entrenador.

Pep Guardiola es de amores y odios, su estilo ha despertado fanaticadas y detractores que menosprecian su concepción de juego. Esa concepción que ha evolucionado con el pasar de los años y que lo hace como uno de los más ganadores.

Y es que con el pitazo final en Wembley llegó a su corona 30 en clubes como entrenador, cifra que ha conseguido en tan solo 12 años como primer entrenador. La corta carrera y a sus 50 años seguramente le darán para batir records, está a tres de Mircea Lucescu y a 19 de los 49 que levantó Alex Ferguson.

De esos 30 festejos, la distribución se da de la siguiente manera: 14 con el Barcelona, nueve con el Manchester City y siete con el Bayern Múnich. Con el cuadro inglés ya consiguió la EFL Cup por cuarta ocasión consecutiva, agregándole las dos Community Shield y Premier League y la FA Cup.

Ahora la tarea pendiente está en la Champions, solo la ha podido conquistar con el Barcelona y la que le ha sido esquiva en varias ocasiones. Cabe destacar que el español está también muy cerca de llegar a los 700 partidos oficiales como entrenador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right