Guardiola y la verdad del proceso: 'nadie sobrevive sin resultados'
Apuestas Futbolred

Guardiola y la verdad del proceso: 'nadie sobrevive sin resultados'

El DT de Mancheser City habló de la salida de Koeman de FC Barcelona y dejó reflexiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
PEP

Guardiola en la final de la EFL Cup.

Foto: EFE

29 de octubre 2021 , 08:00 a. m.

Ronald Koeman fue despedido del FC Barcelona tras perder un partido más. Él y todos sus antecesores y sucesores llegaron con la misma promesa: adelantar un proceso. Y se fueron antes de tiempo cuando los resultados los condenaron. Pasa hasta en las mejores familias.

Este viernes le preguntaron por el tema a Pep Guardiola, el DT más exitoso del momento, y él no se llamó a engaños: "Ronald y yo sabemos exactamente que dependemos, vivimos y esperamos y estamos ahí para obtener los resultados. Nadie puede sobrevivir sin buenos resultados. Nadie. Somos juzgados por los resultados. Como un amigo mío. Le deseo todo lo mejor".

La receta es muy simple: "Llevo muchos años aquí. 200 juegos son muchos años y es porque ganamos algunos partidos. Sin secretos. Somos juzgados por los resultados, no por lo buenos o malos que somos. Solo por los resultados. Puedes conseguir este hito por lo que hemos hecho decente con los jugadores".

Lo curioso es que ni él se obsesiona con el proceso ni con el resultado en un Manchester City llamado a ganarlo todo, pues a estas alturas sabe que aprende más y mejora y crece cuando las cosas no le van bien: "No vamos a jugar la Copa Carabao, nos prepararemos en la semana para los próximos partidos. ¿Fue agradable estar fuera? Fue completamente al contrario. No puedes ganar todo el tiempo. Es parte del juego, en el fútbol y en todo el deporte. Normalmente pierdes más de lo que ganas".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE