Con 20 puntos en 12 partidos jugados, Everton se ubica en la séptima casilla de la Premier League, a tan solo cinco unidades de los líderes del certamen Liverpool y Tottenham. Los Toffees aprovecharon el empate respectivo de los punteros para acercase a los primeros lugares, luego de derrotara al Chelsea por 1-0, y ahora, deberán seguir con los buenos resultados, para mantenerse y pelear por los puestos de clasificación a copas europeas.
Sin embargo, Carlo Ancelotti es consciente de que su equipo se ha visto afectado por lesiones y algunos bajones individuales, por lo que las directivas del conjunto azul de Merseyside ya tienen en carpeta varios nombres que podrían llegar a la institución en el próximo mercado de invierno.
Justamente, uno de esos candidatos para reforzar a Everton en el 2021, es la estrella de Inglaterra, Dele Alli, quien ha perdido protagonismo en Tottenham, y estaría en la búsqueda de un nuevo aire para continuar con su carrera y seguir siendo llamado a la selección de mayores.
Según informó el diario The Mirror, Alli estaría cerca de llegar al proyecto de Carletto, ya que la oferta, en un principio, es tentadora para el jugador que está en busca de continuidad,
"Ahora Everton está listo para ver si puede traerlo a Merseyside en préstamo una vez que se abra la ventana de transferencia de enero (...) La perspectiva de permanecer en la Premier League con el Everton podría resultar tentadora", aseguró el rotativo.
Alli, de 24 años, ha tenido oportunidad de jugar en la Europa League; no obstante, su papel en el primer equipo no es muy relevante, y por ende, su salida de los Spurs sería la prioridad.
Si se da su llegada a Everton, Alli sería un buen socio para James, las características de este creativo inglés se adaptan al funcionamiento de los Toffees, por lo que se podría adaptar a cualquier parte del terreno de juego.
Por ahora, el próximo reto de Everton es el próximo miércoles 16 de diciembre frente al Leicester City, por la Premier League.