Sin duda alguna, Erling Haaland tiene el respaldo del Pep Guardiola que se lo ha demostrado con titularidades en la Community Shield y en el primer partido de la Premier League. Las críticas rodearon al noruego por fallar un gol a puerta vacía en la Community, y en la Liga sí tuvo un dulce debut con doblete. frente al West Ham. Su categoría no se niega dentro de la cancha, pero afuera de ella sí tiene que mejorar su forma de responder en las entrevistas.
Cuando acabó el partido, le preguntaron si podía haber metido otro gol, Haaland respondió, "sí, lo pude marcar antes de ser sustituido. Un poco mierda, pero es lo que hay". El periodista le pidió que tuviera cuidado con el lenguaje, y no cómodo, volvió a meter la pata diciendo, "lo siento. Mierda. hay que hablar bien en este país".
Tal vez en Alemania tenía la libertad de decir lo que quisiera, pero en la Premier League es un lenguaje, actitud y comportamiento totalmente inadmisible. Fue un aviso para que no vuelva a suceder. Erling Haaland ya sabe que se ganará críticas por este tema y se espera que en futuras entrevistas se reivindique, teniendo cuidado con su forma de expresarse.
#PremierLeague || Primer entrevista en TV📺
— Doble Cinco (@doble5mx) August 7, 2022
Hizo un doblete, pudieron ser tres y así respondió Erling Haaland tras su debut con el #ManchesterCity…😂😂😂#WHUMCI pic.twitter.com/yhsw8248iP