Manchester United alcanzó a poner los deditos de un pie en zona de clasificación directa a Champions League pero uno de los suyos lo evitó. Un error del portero De Gea fue definitivo en el 1-1 que premió a Chelsea y castigó a los rojos, que jugaron mejor en un duelo intenso, frenético por momentos y con un fútbol de alto nivel.
Muy ambicioso fue Manchester United en los primeros minutos, con una opción clara que tuvo Lukaku apenas al minuto 3, una llegada por derecha que tapó bien Kepa cerrando el ángulo.
Y no tardó el gol, que llegó al minuto 10: llegada veloz por la banda, lujo en la asistencia de Lukaku, centro de Shaw y desde atrás apareció Mata.
Al 29 tuvo Baily de cabeza el segundo, superó bien a la zaga azul y se le fue apenas afuera el intento
Chelsea tuvo un tiro libre desviado de Macos Alonso (dura falta a Hazard), un remate de Jorginho que metió miedo en el área roja y sufrió después por un defecto recurrente: Rashford a veces e Higuaín en todos los casos, recibieron los pases en fuera de lugar. Curioso cómo fallaban los delanteros visitantes mientras en el local crecía la imagen de un Lukaku inspirado, con mucha movilidad y peligrosas asistencias.
Al 36 salvó la roja Matic por un codazo claro a Azpilicueta y en la siguiente jugada ‘cobró’ Jorginho la ofensa a su compañero con un ‘patadón’ a Pogba que por poco capitaliza Mata con un segundo tanto.
Pero en el arco rojo estaba De Gea: incapaz de controlar un remate de afuera, dejó el rebote para Marcos Alonso quien, sin un solo jugador del United que le estorbara, definió sin dificultad para el 1-1 al minuto 42. Era mejor el local, pero igualaba justo a tiempo el visitante.
En el complemento nadie quería dar respiro: lo tuvo Rashford al 50 para la remontada pero faltó puntería, al 54 quiso Baily con un zurdazo peligrosísimo, al 53 intentó Hazard –que había pasado medio inadvertido- a pase de Higuaín y al 57 quiso Chelsea con Rashford, pero esta vez cerró a tiempo las piernas De Gea.
Por lesión se fueron Rudiger (65) y Baily (71), ambos tuvieron que salir apoyados en sus auxiliares, ambos bajo sospecha de problemas complicados.
Intentaría al 77 David Luis de cabeza sin mucho éxito y en el remate habría una falta dura de Azpilicueta contra Alexis Sánchez que pasó impune. Porfurra de lugar se anuló la jugada de Lukaku, que en todo caso salvaba Kepa por las dudas. ¡Y en la raya salvó Pedro el gol de United tras un tiro de esquina al 92!
Terminó en tablas el duelo después de que el local tuvo un sus manos un triunfo definitivo por el cupo directo a Champions. Chelsea se confirma con 68 puntos mientras United se queda en 65. No es que fuera solo culpa de De Gea, quien de ehcho salvó sobre el pitazo una opción de Higuaín… pero los focos apuntan directamente a él.