En uno de los juegos más llamativos del fútbol inglés, Chelsea y Tottenham se pusieron cita en el Stamford Bridge para el juego de ida de la Copa EFL, donde el equipo azul tomó ventaja luego de dos jugadas desafortunadas del equipo del colombiano Davinson Sánchez.
Durante los primeros minutos, los dirigidos Thomas Tuchel tomaron la iniciativa y muy temprano en el partido se fueron adelante en el marcador, luego de una mala salida del equipo Spurs, donde fue muy bien aprovechada por el jugador Marcos Alonso que recuperó la pelota y dejó mano a mano al delantero Kai Havertz, quien remató cruzado a la portería pero durante la trayectoria del balón se cruzó la pierna del colombiano y anotó en propia puerta.
Luego en el minuto 34, en otra jugada desafortunada, el jugador Ben Davies anotó de cabeza en propia puerta, luego de un tiro libre que cobró Hakim Ziyech, pelota al centro del área y en primera oportunidad la defensa del Tottenham despejó pero en el trayecto se encontró con la cabeza Ziyechb y pone el segundo para el equipo azul.
Ya durante la segunda mitad, el Tottenham buscó por toda los lados reducir la ventaja pero la esquema defensivo del Chelsea hicieron que el equipo del colombiano se fueran en ceros en este juego.
El próximo miércoles 12 de enero será el juego de vuelta en el Estadio Tottenham Hotspur Stadium.