Los encuentros que se iban a disputar este martes entre Leeds frente a Aston Villa y Wolverhampton contra el Arsenal de la vigésima jornada de la Premier, fueron aplazados debido a los positivos en Covid 19 que afectan a los diferentes equipos.
El Leeds no ha recuperado efectivos desde que días atrás empezará a acumular contagios. De hecho, su encuentro de este domingo, del Boxing Day ante el Liverpool, tuvo que ser previamente cancelado.
Un comunicado emitido por el club de Yorkshire apuntó que aunque no había habido nuevos casos positivos, la mayoría de los contagiados aún estaban aislados por lo que Marcelo Bielsa no cuenta con suficientes futbolistas del primer equipo para afrontar el compromiso contra el Aston Villa.
Por otro lado del Wolverhampton ha informado que no pudieron realizar su viaje a Londres para el duelo ante Arsenal teniendo en cuenta los lesionados y los positivos de Covid-19 impidió que Bruno Lage completará la plantilla El partido estaba previsto a jugarse el martes 28 de diciembre.
En total catorce partidos de la Premier han tenido que ser aplazados en diciembre. "La directiva de la Premier League aceptó la solicitud de aplazamiento del Leeds ya que no tiene el número suficiente de jugadores disponibles para el partido", dijo la organización en un comunicado.
La Liga, no obstante, reafirmó su intención de mantener el calendario de partidos que puedan disputarse de forma segura a pesar del crecimiento de contagiados por el coronavirus.