Alguien en Liverpool estuvo muy, muy feliz, de ver el resultado del partido Crystal Palace vs Manchester City, por la fecha 29 de la Premier League.
El equipo de Patrick Vieira fue protagonista de una auténtica batalla, una lucha muy típica de su Crystal Palace cada vez que enfrenta a rivales con más recursos, plantilla y, por supuesto, puntos y se quedó con un 0-0 que supo a gloria.
El Palace le arrebató dos puntos en su casa al super líder de la Premier y dejó a Liverpool a solo 4 puntos: 70 suman los de Guardiola, 66 los de Jürgen Klopp.
El detalle que le pone pimienta a la pelea por el título es que los rojos tienen un partido menos, mismo que cumplirán este miércoles, de visita al Arsenal, para ponerse al día en el calendario. Si logran una victoria la diferencia se reducirá a un solo punto, con un cruce directo contra el City por la fecha 32, el 10 de abril.
Crystal Palace tiene además un récord que lo hace único en Inglaterra: en los dos duelos de la temporada, el equipo citadino no logró hacerle un solo gol. Cuando chocaron en Etihad Stadium fue una sorprendente victoria visitante por -2 y esta vez acabó el duelo en un 0-0. ¡Bendita Premier League!