¡Llegó el día! Después de seis largos y agotadores meses de espera, es el momento de recuperar la sonrisa.
Luis Fernando Díaz Marulanda está de vuelta, aunque sin correr más riesgos de los necesarios, tras una pausa tan larga.
El extremo será suplente este lunes en el enfrentamiento entre Leeds y Liverpool por la Premier League, un duelo de mucha necesidad por la realidad de ambos en la tabla de posiciones, por lo que se anticipa que sea un duelo intenso y de juego fuerte y agresivo.
🔴 TEAM NEWS 🔴
— Liverpool FC (@LFC) April 17, 2023
The Reds to take on Leeds tonight 👊#LEELIV
Para Leeds está en juego la permanencia pues está en el puesto 16,a dos puntos del descenso directo. Para Liverpool es la carta de salvación de una temporada aciaga, muy marcada por la ausencia del colombiano que alentaba el ataque, en la que debe remar del octavo al cuarto para tener cupo a Champions League, aunque la meta está en este momento a 12 puntos.
Díaz se lesionó en octubre del año pasado, en el choque contra Arsenal, y tras un primer manejo prudente se sumó al grupo en diciembre, en el campamento de Dubai durante el Mundial de Catar, pero allí se resintió y en enero tuvo que someterse a una cirugía. La recuperación tardó todo lo que se esperaba y al final el técnico Klopp decidió alargarla incluso más para no correr ningún riesgo.
Good evening, Reds 👋#LEELIV pic.twitter.com/izjD7MMA1S
— Liverpool FC (@LFC) April 17, 2023
En este regreso también minimiza el peligro pues ha decidido que Díaz sea suplente. Si hay fortuna, lo veremos de nuevo en acción, con su pique endiablado y su talento para el pase y la definición. Ningún quirófano va a borrar eso.
Lucho back in the Reds squad 😁
— Liverpool FC (@LFC) April 17, 2023
Love to see it, @LuisFDiaz19 🇨🇴 pic.twitter.com/t5ZNIPJ00U