James Rodríguez volvió a jugar con Everton, luego de perderse un partido de la Premier League. Este sábado, en la derrota 1-3 contra Manchester United, el colombiano tuvo un mal regreso a las canchas, pues se vio perdido, errático y sin entrar en el circuito de juego que pretendía el entrenador Carlo Ancelotti.
El colombiano se sobrepuso medicamente, pero el fútbol se quedó afuera de la cancha del Goodison Park. Empezó jugando por derecha en ataque, y trató de poner el entusiasmo de costumbre en su juego; sin embargo, el United lo supo opacar y no se sintió cómodo el ‘19’.
James no entró en el partido, cada vez que quiso hacer pases definitivos, falló. No tuvo protagonismo, no sacó remates de medio distancia, o intentó cambios de frente como acostumbra.
El jugador salió de su posición original y fue hacia el medio, pero tampoco pesó, no tuvo el control de la pelota y no influyó para su equipo, que sigue mostrando una pálida imagen respecto al juego de las primeras fechas y que lo llevaron, en su momento, al liderato.
También se fue a la izquierda James, y siguió mostrando falencias. En la segunda parte se recostó en ese sector, pero no marcó diferencia. Solo se le vio intentado una media volea, que no logró impactar; y también en una discusión con jugadores del United.
A los 80 minutos, Ancelotti lo sacó y mandó a la cancha al turco Cenk Tosun, en vista de que a James se le quedaron las ideas y el desequilibrio en la casa.
La buena noticia: se fue sin lesiones y ahora se embarcará en viaje a Barranquilla, pues el viernes 13 de noviembre se pondrá la 10 de la Selección Colombia para el partido contra Uruguay en Eliminatorias a Qatar 2022.