El mercado de fichajes se mueve en territorio europeo y se empiezan a ver unos cuantos bombazos. En esta oportunidad, Sevilla se lleva todas las miradas.
El cuadro andaluz estaría muy cerca de cerrar una millonaria venta con el vigente campeón de Champions, Chelsea, y dicho negocio salvaría, de momento, el puesto de Dávinson Sánchez en Tottenham.
El periodista especialiazado en fichajes, Fabrizio Romano, reportó este martes que “hay acuerdo” entre españoles e ingleses por el traspaso de uno de los jóvenes del momento: Jules Koundé.
La información es que el cuadro londinense cuadró todo el tema contractual con el zaguero central, este aceptó sin problemas y ahora resta arreglar el negocio entre clubes. Eso sí, Romano aclara que no será complicado.
Desde territorio español confirman que los sevillistas negociarán a partir de los 80 millones de euros, cláusula del futbolista, pero el Chelsea buscaría abaratar la operación incluyendo a Kurt Zouma (defensa). La fórmula mágica: dinero + pieza por pieza.
Koundé, que viene de una gran temporada en LaLiga y de disputar la Euro2020 con Francia, estaría en territorio británico hasta 2026 y se perfila como uno de los grandes prospectos a futuro. No en vano fue pedido expreso del entrenador Thomas Tuchel.
Lo anterior salva el futuro de Dávinson en Londres, teniendo en cuenta que los ‘Spurs’ querían intercambiar al colombiano por Koundé y de paso agregar unos cuantos ceros en el cheque. Finalmente las conversaciones no trascendieron y por ahora el caucano seguirá en la Premier.
Jules Koundé has an agreement ready on personal terms with Chelsea. Contract until 2026 won’t be a problem to be signed - as Koundé is open to accept. 🔵 #CFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2021
Chelsea and Sevilla are in advanced talks to reach an agreement on payment/deal structure, as exclusively revealed 👇🏻 https://t.co/YADwyHETlZ