¡Londres se pinta de rojo! Arsenal en la cima al vencer a Chelsea

Clásico londinense que Gabriel Magalhaes arregló en el complemento. Dulce victoria y liderato.

Arsenal

Arsenal

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2022 , 08:54 a. m.

Chelsea y Arsenal se enfrentaron en el Stamford Bridge en un duelo entre londinenses. Un clásico con mucho en juego, pues para los ‘Blues’ sumar de a tres era meterse en el Top 5 de la clasificación, pero la presión era de los ‘Gunners’, pues al ganar se catapultarían nuevamente en la cima de la Premier League que habían perdido con el Manchester City.

Un monólogo en la primera parte del Arsenal que intentó de incesantes maneras, pero sin la puntería deseada para abrir el marcador. Un Gabriel Martinelli fue la pieza clave con la que los ‘Gunners’ atacaron durante los primeros 45 minutos, mientras que el Chelsea salía del agobio de su rival sin muchas opciones de acercarse al pórtico de Aaron Ramsdale.

Poca incidencia tuvo Pierre-Emerick Aubameyang enfrentando a su exequipo. Nunca pesó realmente, mientras que Gabriel Martinelli tuvo la primera con un centro a Ben White quien controló y sacó un remate cruzado apenas desviado. Chelsea intentó, pero la zaga del Arsenal logró despejar sin mucho problema. White tuvo otra con un disparo lejano por encima del larguero.

Con el pasar de los minutos, Gabriel Martinelli seguía motivado. Enganchó en la banda izquierda, levantó la cabeza para tirar un balón buscando a Gabriel Jesús que se lanzó de palomita, pero no pudo contactar la pelota al fondo. Nuevamente Martinelli se fue de la izquierda al centro y sacó un disparo que pasó por encima del arco.

La primera parte culminó con un juego ríspido y de infracciones. Ya en el complemento, la tónica siguió igual. Arsenal manejó los tiempos y propuso con Martin Odegaard a los 55 minutos en un centro que Thomas Partey cabeceó sin dirección. Estaba atrás mejor perfilado Gabriel Martinelli. En un error de Thiago Silva, Gabriel Jesús remató y Édouard Mendy salvó al córner. En ese lanzamiento, Bukayo Saka ejecutó, la pelota pasó por todo el área y Gabriel Magalhaes la empujó al fondo.

Chelsea con Armando Broja y sin Pierre-Emerick Aubameyang empezó a buscar la manera de llegar a los predios de Aaron Ramsdale. El albano estuvo en varios momentos en fuera de lugar y tampoco pesó mucho. Quisieron darle más manejo con Conor Gallagher. La mejor fue de Marc Cucurella con un disparo que tapó la zaga defensiva.

Martin Odegaard, antes de abandonar el terreno de juego pudo aumentar tras una gran jugada de Gabriel Jesús, pero su intención de englobar el balón por encima de Édouard Mendy se fue por arriba. Así culminó el partido con el dulce regreso al liderato del Arsenal. Chelsea visitará al Manchester City por la EFL Cup, y luego enfrentará al Newcastle. Los ‘Gunners’ recibirán al Brighton en copa y luego recibirán al Wolverhampton.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right