Demasiado castigo para Sinisterra: así sufrió con Leeds contra Arsenal

El local mereció más pero el portero fortaleció al líder de la Premier League.

Luis Sinisterra

Luis Sinisterra

Foto: Twitter @LUFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2022 , 10:36 a. m.

No es el fútbol una cuestión de méritos y eso ya lo tiene claro Leeds, el mejor contra Arsenal, nada menos que el líder de la Premier League, que mereció mejor final en un duelo en el que se agotó, con el colombiano Luis Sinisterra a la cabeza.

El local fue mejor pero perdió 0-1, en una acción casi aislada y en un partido en el que usó todas sus armas y llegó a arrinconar al mejor equipo del campeonato, pero nunca logró subir ese esfuerzo al marcador.

La primera acción era una cosa inaudita: una falla eléctrica, muy común por estos días de crisis en Inglaterra, hizo que los árbitros de campo se quedaran sin comunicación con el VAR y perdieran incluso la alerta de la raya de gol, por lo cual se paró el partido a los 2 minutos y se demoró nada menos que 40 minutos en reanudarse. Equipos a los camerinos, reinicio desde el calentamiento... toda una novedad para la Premier League, cuando lo usual es que esas fallas de comunicación se resuelven informando a los capitanes que se juega sin la herramienta tecnológica.

Tras esa demora, finalmente se decidió jugar y lo primero fue un remate cruzado de Sinisterra, que quiso ser protagonista en esos primeros minutos, mostrándose y sufriendo incluso una falta que no le sancionaron, apareciendo primero por el medio y después más tirado a la izquierda.

Un par de centros del colombiano amenazaron y Rodrigo lo tuvo a los 24 pero respondió el líder en una rápida acción de Gabriel Jesus que protestó todo Arsenal porque el juez dio tiro libre y no Ley de ventaja... tenía razón.

Pero entonces vino la revancha para el líder: un mal pase de Rodrigo originó un robo y un ataque letal que le quedó a Saka por la izquierda y entonces, casi sin ángulo y por la fisura que dejó el portero en su palo, metió un riflazo que abrió la cuenta a los 35 . Golazo.


Para el complement parecía que merecía mejor fortuna Leeds, que luchó desde el inicio por el empate, que corrigió la posición de Aaronson y tuvo en Sinisterra a su hombre más persistente y luchador en la salida, pero chocando al final todos contra Ramsdale.

El momento más claro para empatar llegó con un penalti claro que pidió Bamford para reivindicarse, negándole al colombiano que también quería, y el portero tuvo su momento de suerte cuando el remate salió tan cruzado que se fue afuera. Increíble desperdicio.


Lo bueno es que Leeds no se escondió y fue por más pero tapó Ramsdale en el mano a mano con el mismo Bamford a los 70, de nuevo al gran remate de afuera de Aaronson a los 75 y era el dueño de casa el dueño de la pelota y el que desarmaba al líder de la Premier con sacrificio pero sin el punto de fortuna para igualar.

Sobre el final Summeville tuvo el remate de gol pero la mandó elevada, se fue Sinisterra reemplazado y vino una razón para creer en el VAR: Gabriel comete falta en el área, el juez de línea le dice al central que es roja y penalti, pero en el video se ve a Bamford cometiendo falta previa y todo queda en nada, salvo la amarilla al brasileño.

Al final Arsenal supo renunciar al lujo y aguantar hasta el pitazo por una victoria que le permite llegar a 27 puntos, sin sufrir por lo que haría Manchester City en casa de Liverpool. Para Leeds hubo demasiado castigo y el puesto 15 con solo 9 puntos, apenas a uno de la zona de descenso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right