Una situación por lo menos insólita se ha presentado en la Premier League, nada menos, en el duelo entre Leeds United y Arsenal.
El partido en el que era titular el colombiano Luis Sinisterra en el equipo local, en una esperada salida contra el líder Arsenal, tuvo que suspenderse por una insólita razón.
La crisis energética que afecta a Inglaterra de manera particular en Europa, hizo que se presentara un corte y luego una falla no en el escenario, en las luminarias y los sistemas de entrada o salida, lo cual hubiera comprometido la seguridad, sino en el intercomunicador entre los árbitros de campo y los operadores del VAR.
El partido arrancó con normalidad pero al reportarse la falla, a los 2 minutos, se suspendió por 8 minutos. Los jugadores se miraban en medio del desconcierto hasta que vino una decisión radical: suspender el compromiso por cuenta de los problemas de comunicación. Sin mayores detalles, Arsenal confirmó la pausa obligada:
Due to a power cut at Elland Road, the game has been temporarily suspended.
— Arsenal (@Arsenal) October 16, 2022
La molestia del público en el estadio fue evidente y los jugadores fueron trasladados de nuevo a los camerinos para no perder la entrada en calor.
En las redes sociales se preguntaron por qué se toma una decisión tan radical si en la mayoría de los casos simplemente se informa a los capitanes que se jugará sin VAR y ya, el espectáculo sigue. Piers Morgan se quejó incluso de la pausa cuando al final la polémica herramienta suele fallar.
Por fortuna los equipos han vuelto al campo, media hora después de la programación oficial. Cosas de las fallas eléctricas que tienen que ver directamente con la guerra entre Rusia y Ucrania... todo tiene que ver con todo.