Un feliz accidente, aguante puro y al fin sonrió Everton en Premier

Angustiosa victoria lograron los de Ancelotti, con James titular.

Arsenal vs Everton

Arsenal vs Everton

Foto: Tomado de Twitter @everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2021 , 09:01 p. m.

Un gol da tres puntos. Todo lo demás es encaje. Sufrió, fue muy poco claro, no hubo magia en la zurda de James, se complicó, pero un autogol le dio tres puntos a Everton en casa de Arsenal (0-1) y eso es todo lo que hay que contar.

No será el mejor partido, pero Ancelotti no está preocupado por el show sino por los tres puntos que al fin llegaron a la cuenta, en una desafortunada jugada de Arsenal y en un partido lento, soso, por momentos desesperante.

Fue un primer tiempo difícil de ver, con un 59 por ciento de dominio de un Arsenal que se acercó apenas un par de veces a predios de Pickford, sin mayor peligro. Everton, en otro primer tiempo flaco en ideas, como en sus últimas cuatro salidas, tampoco propuso nada más allá de un tiro libre que estrelló Sigurdsson contra el travesaño en la mejor llegada a esa altura del juego.

El descanso los ayudó a ambos pues Everton salió mucho más animado, con salidas más claras de Coleman y la expectativa de ver a un James menos engolosinado con la pelota y más práctico para soltar el pase.

Se salvó Everton de un penalti claro de Richarlisson, torpe a la hora de apoyar la marca, pero el VAR detectó un finísimo fuera de lugar en la jugada previa y salvó a los de Ancelotti. Era un buen pálpito para lo que vendría.

Llegaron los diez minutos de gracia de Arsenal, con llegadas de Chambers y Xhaka, la primera clarísima para romper el empate. Pero la suerte era azul y fue así como el pase profundo de Allan para Richarlison se le fue a Leno entre las manos y las piernas y acabó dentro del arco, un extraño pero feliz accidente a los 76 minutos para Everton, que de otra manera difícilmente habría logrado hacer daño.

Y entonces, a la operación aguante. 'Defense', 'defense' hasta el pitazo. Sin pena. A los 85 minutos se fue el colombiano por Davies y a dos minutos de final reapareció, tras su lesión, Yerry Mina. Todos los ladrillos que faltaron los puso el DT en su arco para defender con la vida la mínima ventaja. Everton tenía que ganar y lo hizo. Lo demás es anécdota.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right