Arsenal sufrió a lo último y mantiene viva las esperanzas del título

El conjunto de Mikel Arteta venció 3-2 al Tottenham por la fecha 35 de la Premier League.

Tottenham vs Arsenal

Tottenham vs Arsenal - Premier League

Foto: Tomado de X @Arsenal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2024 , 09:58 a. m.

Este domingo se disputó el clásico del norte de Londres en la Premier League, donde Tottenham y Arsenal se enfrentaron por la fecha 35 en uno de los partidos más interesantes de esta jornada.

Previo a este decisivo encuentro por el campeonato inglés, el Tottenham venía de caer goleado 4-0 ante Newcastle en condición de visitante. Mientras que el Arsenal venció de manera abultada 5-0 al Chelsea por la fecha anterior de la Premier League.

El compromiso inició teniendo a un Arsenal agresivo, que estaba ante la necesidad de salir rápidamente a abrir el marcador, para respirar y seguir en la pelea por el título. Mientras que el conjunto local se aferraba a encontrar un error por parte de los visitantes y salir al contraataque.

Más allá de lo planteado en el terreno de juego, Arsenal llegaría al primer gol del compromiso a los 15 minutos cuando Pierre-Emile Hojbjerg marcó en propia puerta tras una acción a balón parado.

Después la ventaja para el Arsenal se aumentaría, luego que Bukayo Saka aprovechara un contraataque y definiera al palo de la mano derecha del portero del Tottenham.

A pocos minutos que finalizara el primer tiempo, Arsenal llegaría al tercer gol gracias al delantero alemán, Kai Havertz, quien cabeceó un tiro de esquina y dejó sin opciones al guardameta del Tottenham de detener el balón.

Ya en el segundo tiempo Tottenham llegaría al descuento en el compromiso, luego que el central argentino, Cristian Romero, aprovechara un error del portero del Arsenal para que anotara en el marcador.

El partido se colocaría más intenso en los minutos finales del derbi del norte de Londres, cuando Tottenham tuvo un penal a favor y el delantero coreano, Heung Min-Son, anotaría desde los doce pasos. Dejando sin opciones a David Raya de detenerlo.

Con este resultado Arsenal se mantiene en lo más alto de la Premier League y se queda con 80 puntos (dos partidos más que el City) a falta de 3 compromisos por disputar. Mientras que Tottenham se queda con 60 unidades en la quinta casilla, en puestos de Uefa Europa League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right