Liverpool consiguió una goleada imponente por 5-0 a West Ham en Londres y el resultado dejó a los reds como los grandes líderes de la Premier League en el cierre del 2024, dejándolos sólidos de cara al remate de temporada el próximo año.
Los protagonistas del partido fueron todos los goleadores de los reds, en el que el colombiano Luis Díaz abrió el marcador y después se unieron Cody Gakpo, Mohamed Salah, Diogo Jota, más otro de Trent Alexander-Arnold.
Luego del partido en que la mayor parte de atacantes aparecieron con goles en el cierre del año, el técnico Arne Slot destacó toda esa masiva participación y valoró la sintonía que tuvieron todos para ganar de manera contundente en condición de visitante.
“Me gusta ver esto porque si solo confías en un jugador a la hora de marcar goles, la mayoría de las veces no es realmente útil, aunque también es bueno tener un jugador que marque mucho. Pero luego es agradable ver que otros marcan goles y también amenazan al otro gol. No es solo el que marca el gol, creo que el avance hacia el gol también es muy positivo desde nuestro punto de vista”, afirmó Slot.
Arne ✊ pic.twitter.com/Lc640Lh74Y
— Liverpool FC (@LFC) December 29, 2024
Tras esta importante victoria, el Liverpool acabó con 45 puntos y saca siete puntos de ventaja al Chelsea.
Además de ello, Luis Díaz también acabó el 2024 en lo alto tras el rendimiento personal, pues sumó 100 goles a nivel de clubes y sigue rindiendo como centrodelantero.