La alegría que le dieron a Alex Ferguson: no fue el Manchester United

La alegría que le dieron a Alex Ferguson: no fue el Manchester United

Otro equipo inglés le sacó una sonrisa al entrenador escocés. Aquí la emocionante historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2021 , 06:15 p. m.

Sir Alex Ferguson no la pasa muy bien por estos días, pues tiene que ver cómo Manchester City está a nada de coronarse campeón de la Premier League y disputará la final de la Champions League. Y su amado Manchester United, con el que vivió las mismas experiencias y logró 38 títulos en 17 años como entrenador, no pasa por su mejor década.

El United no gana la Premier desde 2012/2013, mientras que el rival de la ciudad completará cuatro coronas en Primera División en el último tiempo. Chelsea ha logrado un doblete, Liverpool se coronó una vez y hasta el Leicester City dio la vuelta olímpica mientras que los ‘red devils’ han ganado unos pocos títulos (Europa League entre ellos) y viven un presente preocupante, pues los aficionados exigen la venta del club y que la familia estadounidense Glazer, abandone el equipo para que vuelva a ser grande.

Sin embargo, este fin de semana otro equipo en Inglaterra le dio una gran alegría a Ferguson, de 79 años. El desconocido Peterborough United fue el encargado de brindarle una satisfacción, y de pronto hasta de sacarle una lágrima a Sir Alex.

Este equipo logró ascender desde la League One (Tercera División) al Championship (Segunda), al lado del Hull City, este último equipo jugó la Premier hace algunas temporadas. Aunque ascendió como segundo, el Peterborough, con 83 tantos, fue el más goleador de la temporada y tuvo la cuarta mejor defensa -recibió 46 goles-. Además, su delantero estrella salió goleador de la League One: Jonson Clarke-Harris, con 31 anotaciones.

A pesar de los buenos números, ¿qué tiene que ver Alex Ferguson con el modesto equipo? Hay una relación sentimental con el club…o por lo menos con el entrenador, que logró fortalecer su proyecto y espera brillar ahora en la Segunda División inglesa.

Se trata de Darren Ferguson, de 49 años, quien logró su quinto ascenso en su carrera como entrenador y el cuarto con el Peterborough United. En su época de jugador, ganó la Premier League y la FA Charity Shield en 1993, jugando para el Manchester United y dirigido por Sir Alex.

Sin embargo, su cercanía va más allá: Darren Ferguson es uno de los tres hijos del histórico gerente del Manchester United. Tiene un gemelo, Jason, y un hermano mayor, Mark. Así, el entrenador del Peterborough le dio una satisfacción a su padre, el ser más querido en los ‘red devils’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A