Más confianza para James y dudas para Mina: Everton visita a Burnley

Más confianza para James y dudas para Mina: Everton visita a Burnley

El equipo de Ancelotti necesita recuperarse de un dura derrota en Premier League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Everton

Fulham vs Everton, con James titular

Foto: Tomado de Twitter @bluekippercom

04 de diciembre 2020 , 07:41 p. m.

La revancha es ahora: Everton viene de perder en su casa por 0-1 contra Leeds y ahora no queda otra que sumar fuera de Goodison Park, contra Burnley, los tres puntos que se fueron.

En eso está concentrado Carlo Ancelotti, quien está enfocado en sacar a los suyos del bache, el de las cuatro derrotas, el del séptimo lugar de la tabla, el de los pecados propios que se pagan con puntos vitales.

Everton tiene un buen presagio: cuando Ancelotti llegó al club, se topó con el mismo rival de este sábado (7:30 a.m.) y lo derrotó por 1-0.

Pero la actualidad de su equipo exige más que buenas sensaciones: Everton no logra sacar un partido en ceros desde el partido contra Southampton (triunfo 2-0), el 25 de octubre. La discusión pasa por el módulo de tres hombres en el fondo que no acaba de cuajar y que ha dado muchas ventajas, pero que por ahora no se modificará.

"Esto es una emergencia, sin dos jugadores importantes como Coleman y Digne. Solo pasa por esa razón. Tenemos calidad en el plantel para jugar con tres centrales porque tenemos muchos buenos centrales", explicó el DT. Keane, Holgate, Godfrey y Mina no parecen muchos. El colombiano ha ido perdiendo terreno por sus errores en el campo, pero si quiere volver a contar y le dan opción, el momento es ahora.

El otro asunto es despertar un ataque que llegó a ser temido pero que últimamente, al pasar del efectivo 4-3-3 al actual 3-4-3 se ha ido haciendo menos potente. En ese punto es clave James, su desmarque ahora que los rivales entienden su juego y lo han ido 'ablandando' a punta de juego fuerte, y su capacidad para asociarse de nuevo con Richarlison y Calvert-Lewin.

Ancelotti le ha renovado su voto de confianza, ha dicho que cuando lo llevó al equipo estaba desesperado por jugar y le cumplirá la promesa de darle minutos. Celebra el jefe que su pupilo está finalmente a tope después de su misteriosa lesión, ya descanso del trajín de la Selección Colombia y, básicamente, no hay excusa.

La situación es clara: no habrá muchos más rivales para cuadrar la caja, así que contra Burnley no se puede fallar.


Alineaciones probables:

Burnley: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Charlie Taylor; Gudmundsoon, Josh Borwnhill, Ashley Westwood, Dwight McNeil; Jay Rodríguez, Wood.

Everton: Pickford; Ben Godfrey, Mason Holgate; Michael Keane; Iwobi, Abdoulaye Doucouré, Allan, Niels Knounkou; James Rodríguez, Calvert-Lewin, Richarlison.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA