Se jugaban 115 minutos en la final de la Supercopa de España, que se disputó en Arabia. El partido lo ganó por penales el Real Madrid, que quedó con un jugador menos que el Atlético de Madrid por una fuerte entrada a 5 minutos del final del tiempo complementario.
Álvaro Morata recuperó el balón y quedó solo a toda velocidad contra el arco de los blancos. Federico Valverde lo alcanzó y tuvo que hacerle una fuerte falta a su rival para que no marcara.
Roja para Valverde tras cortar una ocasión manifiesta de Morata #Supercopa2020 #RealMadridAtleti pic.twitter.com/YmG8ESQRpB
— ° (@Supercopa20) January 12, 2020
El juez, sin dudas, decidió que era un tiro libre muy cerca del área y que Valverde merecía la expulsión directa. El uruguayo salió al 115 con tarjeta roja, pero por fortuna para él y su equipo, Atlético de Madrid desperdició esta opción de gol.
Y tuvo bastante peso esta jugada, pues el cuadro blanco hizo lo posible para ir a los penales y finalmente logró ganar por 4-1 en esta ronda y salió campeón de la Supercopa, aún sin haber ganado ni la Liga ni la Copa del Rey.