Unión Berlín y el estupendo plan para que hinchas vuelvan al estadio

"Nuestro objetivo es dar de vuelta a la gente el fútbol que aman y anhelan".

Union Berlin

Union Berlin empató con Stuttgart y ascendió por primera vez en su historia a la Bundesliga.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2020 , 05:36 p. m.

Si hay algo que extraña el fútbol en medio de la pandemia es a los hinchas. El jugador número doce siempre tendrá un papel especial dentro y fuera del terreno de juego, sus cantos y euforias motivan a un equipo para buscar la victoria, tanto jugadores como dirigentes saben de la importancia que toman los aficionados partido tras partido, por lo que los juegos a puerta cerrada su ausencia se hace más notoria.

Alemania ha sido un ejemplo de cómo los clubes y ligas deben manejar la situación deportiva frente a la difícil situación sanitaria que atraviesa la mayoría de países en el mundo, fue la primer gran liga que volvió al ruedo tras el largo tiempo de inactividad, y ahora, uno de sus clubes ya piensa en el plan para volver a tener su estadio lleno.

Se trata del Unión Berlín, uno de los equipos con más historia e hinchada en el país alemán, el cual planea desarrollar un proyecto para que su estadio, el Alten Försterei, vuelva a estar a tope de aficionados en la próxima temporada.

El plan consiste en la realización de las pruebas de covid-19, a cada uno de los aficionados que asistan al encuentro, para que de esta manera, los hinchas que resulten negativo, puedan entrar y disfrutar tranquilamente del partido: "Nuestra experiencia en el estadio no funciona con el distanciamiento social, y si no se nos permite cantar y gritar, entonces no es Unión", precisó el presidente del club en un comunicado publicado, que añade: "La entrada al estadio se otorgará con un boleto del partido y un resultado negativo de la prueba, que no debe ser anterior a 24 horas antes de que el estadio cierre sus puertas".

"Al mismo tiempo, la seguridad de nuestros visitantes y del personal está en el centro de todas nuestras consideraciones. Queremos asegurarnos lo mejor que podamos para que nadie esté infectado en nuestro estadio con entradas agotadas; esto se aplica a los miembros del club de la Unión y al visitante partidarios. Implementar dicho plan es un enorme desafío organizativo y económico, que estamos felices de enfrentar con todas nuestras fuerzas. Significa que nosotros, como club de fútbol, ​​asumiremos los costos de implementar las medidas necesarias. Nuestro objetivo es dar de vuelta a la gente el fútbol que aman y anhelan", concluyó Dirk Zingler, presidente de la institución, tras información reseñada en el portal oficial del equipo europeo.

Finalmente, el club manifiesta que saben del impacto económico que esto implica, pero aseguran que el desarrollo y organización del plan ya está en proceso, y tan pronto sea aprobado por los miembros del comité ejecutivo, será presentado a las autoridades correspondientes gubernamentales y de sanidad en Alemania, para comenzar con la ejecución del plan.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Bundesliga
boton left
boton right