Por donde se lo mire, el duelo entre Tottenham y el modesto Marine FC por FA Cup fue completamente histórico. El resultado final (5-0 para los de Premier) pasó a un segundo plano.
En primer lugar, el Marine se convirtió en el primer equipo de octava división que juega frente a un equipo de primera; por otro lado, Alfie Devine hizo historia con los ‘Spurs’.
¡𝗕𝗥𝗔𝗩𝗢, 𝗔𝗟𝗙𝗜𝗘! 💎👏
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) January 10, 2021
📽️ Con esta definición, Alfie Devine (16 años y 163 días) se transformó en el goleador más joven de la historia del club.pic.twitter.com/S5elyvnqQO
Justamente respecto a este último, el joven mediocampista rompió dos marcas en el conjunto londinense. Reemplazó en el segundo tiempo a Moussa Sissoko y se convirtió en el futbolista más joven en debutar con Tottenham, tiene 16 años y 163 días.
Y como si lo anterior no fuese suficiente, al minuto 60 recibió por banda izquierda, encaró con personalidad y marcó el quinto de su equipo. Es decir que se convirtió también en el goleador más joven en la historia del club. Dos récords en 15 minutos.
Así pues, el futbolista inglés aprovechó su cuarto de hora, literalmente, y podría tener acción en las próximas fases del certamen. Ya descrestó en el primer equipo del Wigan y recientemente se convirtió en figura del equipo sub-23 de los 'Spurs'. Mourinho tiene una perla en sus manos.
46' ⏱️ Alfie Devine (16 años y 163 días) se transforma en el jugador más joven en disputar un partido con la camiseta del Tottenham.
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) January 10, 2021
60' ⏱️ Alfie Devine (16 años y 163 días) se transforma en el jugador más joven en convertir con la camiseta del Tottenham.#OJOALDATO x2 😅😉 pic.twitter.com/F8oKn3khLb