Barrios y Zenit siguen fuera: TAS niega recurso para torneos europeos

Los equipos rusos fueron excluidos como una forma de rechazo de UEFA a invasión a Ucrania.

Wilmar Barrios campeón con Zenit

Wilmar Barrios, campeón con Zenit

Foto: Twitter @zenit_spb

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2022 , 02:44 p. m.

La invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó hace cinco meses y deja cientos de víctimas mortales, es una factura que seguirá pagando el deporte, concretamente el fútbol.

Este viernes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso que interpusieron cuatro clubes rusos, entre ellos el Zenit de Wilmar Barrios y mateo Casierra, contra su exclusión de las competencias europeas en la temporada 2022-2023, medida que tomó la UEFA en solidaridad con el pueblo ucraniano.


El TAS también rechazó el recurso de la Federación Rusa de Fútbol, que había pedido regresar a las competencias de la FIFA y la UEFA.

"Al decidir que las selecciones de Rusia y los clubes no debían participar en sus competiciones mientras las circunstancias persistieran, los jueces consideraron que las dos partes (FIFA y UEFA) habían actuado con respecto al marco garantizado por sus estatutos y sus reglamentos respectivos", explica el TAS en un comunicado.

El Zenit, uno de los demandantes, esperaba usar el cupo directo a la fase de grupos que había logrado como campeón de la liga rusa, pero mientras las condiciones de la invasión sigan iguales, seguirá al margen.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right