Novedades en la Supercopa de Europa: se estrena curiosa tecnología
Apuestas Futbolred

Novedades en la Supercopa de Europa: se estrena curiosa tecnología

El fútbol evoluciona y las herramientas, para minimizar los errores, se suman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Estadio Olímpico de Helsinki

Estadio Olímpico de Helsinki

Foto: Twitter UEFA

10 de agosto 2022 , 11:40 a. m.

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se verán las caras, en una nueva edición de la Supercopa de Europa. Campeones de Champions y Europa League, buscarán el primer trofeo continental oficial de la nueva temporada.

El escenario, será el estadio Olímpico de Helsinki. Más allá de lo deportivo, de los premios y de los aficionados, esta edición de la competición marcará un nuevo punto de inflexión, en cuanto a la tecnología aplicada en el deporte.

Se dará paso al fuera de lugar semiautomático, como nueva implementación en el fútbol, de acuerdo a información del diario Marca “La urgencia de la UEFA y la FIFA por aligerar los tiempos en las decisiones arbitrales ha terminado con la implementación de un nuevo sistema para la detección del fuera de juego de manera semiautomática. El SAOT es una tecnología con múltiples cámaras para rastrear mejor las extremidades de los jugadores y establecer el momento preciso del pase”.

Así lo describió Pierluigi Colina, legendario central y director de arbitraje de la FIFA “Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores”.

Afirman que será fiable, con la tecnología implementada. Además, de diseñar las imágenes en 3D para visualizar el momento de juego y decretar el momento exacto para el fuera de lugar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA