Después de superar una complicada lesión de ligamentos en su rodilla derecha, Robert Lewandowski reapareció este sábado con el Bayern Múnich. Fue un mes complicado para el polaco, pues no pudo estar presenta en la eliminación de Champions contra PSG ni en cuatro partidos de Bundesliga.
A pesar de que su equipo cayó 1-2 frente al Mains 05, su regreso estuvo marcado con gol. No podía ser de otra forma. Jugó la totalidad del encuentro y marcó el descuento al minuto 90+4.
Con lo anterior, Lewandowski llegó a 36 goles en lo que va del torneo alemán (26 duelos disputados) y se posiciona como el principal opcionado a quedarse con la Bota de Oro. Distinción que se le escapó en la temporada 2019-20 (ganó Ciro Immobile).
Y es que el ex Borussia Dortmund actualmente le da un repaso goleador a grandes figuras del planeta fútbol. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Erling Haaland celebraron en 25 oportunidades, 11 menos que Robert. Una salvajada.
Por si lo anterior no fuese suficiente, el delantero de 32 años quedó a tan solo cuatro dianas de igualar la marca del mítico Gerd Müller, quien celebró en 40 oportunidades en la Bundesliga 1971-72.
Vuelve Lewandowski con gol, aunque el gol fue un poco “xD”
— LAPORTA VUELVE! (@LaportaVuelve) April 24, 2021
pic.twitter.com/dbLUpQiWnE