En Catar, Pachuca, con la presencia de dos colombianos, enfrentó al Real Madrid por la final de la Copa Intercontinental.
Nelson Deossa en el once titular y Faber Gil, esperando por su oportunidad en el banco de suplentes, fueron la cuota colombiana en este juego que tuvo lugar en el estadio donde se disputó la final del Mundial 2022.
El pitazo inicial sonó y mientras los españoles eran favoritos, el cuadro dirigido por Guillermo Almada, tenía la ilusión de hacer historia.
Durante los primeros minutos, aunque la posesión del balón era para el Real Madrid con una tenencia superior al 70%, no lograban concretar oportunidades claras de gol.
Los mexicanos tenían una fuerte línea defensiva que cumplía con su labor, sin embargo, fue Kylian Mbappé, quien al minuto 37 desequilibró el marcador gracias a una jugada colectiva.
Con el marcador a su favor, los ‘merengues' tomaron la iniciativa y empezaron a crear más opciones de peligro.
¡GOLAZO DE REAL MADRID! 🔥
— DSPORTS (@DSports) December 18, 2024
⚽ Un show de pases, la gambeta de Vinícius al arquero, y Mbappé solo la tuvo que empujar para marcar el 1-0 ante Pachuca en la final.
🏆 #FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS | #FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/iyFAP8gwli
Ya para la parte complementaria, una de las opciones más claras que tuvo el Pachuca, fue protagonizada por Deossa, quien remató en dirección al arco, no obstante, el esférico fue desviado por la defensa española, evitando así que celebrara en el estadio Lusail.
Fue al 55’, que la diferencia aumentó de los pies de Rodrygo, quien sobre el borde del área, buscó los espacios y remató de media distancia, dejando sin opciones al guardameta Carlos Moreno.
¡GOLAZO DE REAL MADRID PARA ESTIRAR LA VENTAJA! ⚽
— DSPORTS (@DSports) December 18, 2024
🇧🇷 Rodrygo, tras una gran secuencia de pases, sacó un formidable remate para marcar el 2-0 ante Pachuca en la final.
🏆 #FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS | #FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/Mi1oDogQFk
Poco a poco, el tiempo se fue consumiendo con el resultado 2-0 a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti.
Entre tanto, Faber Gil, continuaba en el banco de suplentes, mientras Deossa tenía un destacado partido.
Cuando todo parecía terminar 2-0, fue sentenciado un penal tras la revisión del VAR y Vinícius Júnior, reciente ganador del premio The Best, marcó el tercer y definitivo gol para el triunfo en territorio árabe.
Con el reloj marcando los 90 minutos, el juez central decretó el final y con eso, la obtención de un nuevo título para el Real Madrid, que levantó la Copa Intercontinental.