Uno de los principales problemas que se dieron a lo largo de la temporada 2024 en el fútbol profesional colombiano, estuvieron relacionados con el calendario, que presentó múltiples alteraciones.
Aspectos como conciertos en los estadios, el Mundial Femenino Sub-20, entre otros, fueron algunos de los eventos que obligaron a realizar modificaciones en la Liga BetPlay.
Sobre esto, habló el presidente Fernando Jaramillo, quien afirmó que ya se está trabajando en el calendario 2025, teniendo en cuenta diversos aspectos.
Teniendo en cuenta que estadios como El Campín, ya tienen fechas apartadas para eventos musicales durante varios fines de semana, el dirigente de la Dimayor, expresó que: “El calendario lo miramos en la asamblea y se ve mucho más limpio porque no tenemos el Mundial Femenino”.
En diálogo con el programa 6AM de Caracol Radio, Jaramillo, reconoció que los “conciertos están presentes y sabemos que tenemos que convivir con ellos, el fútbol es una prioridad por ley”.
Trofeo Liga BetPlay.
Foto: EFE
No obstante, dejó en claro que este aspecto “afecta muchísimo la programación (...) A veces es imposible coincidir en que no afecte el calendario del fútbol”
Por otro lado, se refirió a la fecha de clásicos que se tendrá durante 2025. “Es una obligación contractual que tenemos, pero la idea es que este año, que no tenemos tantos eventos deportivos, podamos tener un calendario, no va a ser tranquilo porque será apretado, pero más predecible”.
Según el máximo dirigente, el primer semestre del 2025, tendrá su primera jornada “el 23 (de enero) comienza, terminando, nuestra aspiración, el 28 de junio”.