La noticia tiene a muchos haciendo cuentas: un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Agremiación de Futbolistas del país haría que la entidad asuma los salarios de los jugadores que quedarían sin empleo en la actual crisis por el coronavirus covid-19.
La información fue dada a conocer en varios medios y se espera una comunicación oficial sobre la manera como funcionaría la iniciativa.
Por ahora se dice que, en vista de la gran cantidad de jugadores que terminarán contrato el próximo 30 de junio y estarán cesantes, pues la competencia sigue suspendida, la AFA les pagaría un salario mínimo.
El reclamo de Agremiados habría hecho eco en la Federación, que haría pronto un anuncio.
Desde el 1 de julio y hasta fin de año, AFA se hará cargo de los sueldos (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría) de los jugadores que se queden sin club.⠀
— TyC Sports (@TyCSports) June 9, 2020
¿Qué te parece la decisión? pic.twitter.com/KjiSIXbAXy
La iniciativa cubriría a la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera femenina.
La idea podría aplicarse a muchas competiciones que siguen suspendidas en la región, incluyendo a Colombia. ¿Por qué no un gesto solidario en medio de la crisis?