Con la búsqueda de aumentar la distancia que divide a los ciudadanos frente a los de Anfield, Pep Guardiola llegó al Etihad con su equipo con el anhelo de sumar de a tres. Sin embargo, en un gran partido, digno de la definición de la Premier League, el Manchester City y el Liverpool dividieron honores con una igualdad a dos tantos.
Aquel 3 de octubre de 2021, Liverpool enfrentó en Anfield al Manchester City cuando todavía no estaba tan apretado el calendario y la cima de la Premier League. Una igualdad a dos tantos que avisaba la paridad que iban a tener Jürgen Klopp y Pep Guardiola a lo largo de la competencia.
Pasaron seis meses para que se volvieran a encontrar por Liga en un juego que podía decidir completamente el certamen. Sin embargo, el resultado fue un nuevo empate a dos tantos recreando ese juego de octubre. La distancia sigue siendo una unidad, y Pep Guardiola concedió entrevistas para Sky Sports una vez culminó el partido en el Etihad.
Pese a que su equipo perdió una inmejorable oportunidad para sacarle ventaja al Liverpool, pero se sintió cómodo por el gran partido jugado, ‘al Liverpool le gustan esta clase de partidos de boxeo. Ha sido una gran promoción para la Premier League. Ha sido un juego magnifico con dos equipos queriendo ganar’.
Adicionalmente, elogió a su rival y se mantuvo orgulloso de su equipo, ‘el Liverpool es una maravilla de ver, pero estoy muy orgulloso de mi equipo por cómo hemos jugado. No me arrepiento de nada. Mis jugadores pueden fallar cuando quieran. Esto es fútbol y a veces ocurre’.
Por último, habló sobre lo que queda para el Manchester City en esa carrera por el título. Pues apenas les separa una unidad en la tabla, ‘es lo que hay. Contra esta clase de equipo es casi imposible. Estamos primeros en la tabla, así que tenemos esa sensación de que hemos perdido una gran oportunidad para coger más ventaja, pero aún quedan muchos partidos por delante’.