Jürgen Klopp habló con el medio inglés, Sky Sports una vez finalizó el compromiso a dos goles entre el Manchester City y el Liverpool, un encuentro que podía definir la Liga inglesa por esa paridad entre celestes y rojos en la cima de la tabla. Los ciudadanos le llevan tan solo una unidad a los de Anfield, y así se mantuvieron tras la igualdad a dos tantos en el Etihad.
En Sky, Jürgen Klopp no tocó el tema de Luis Díaz que fue sumamente importante ante el Benfica en Lisboa, pero que no fue inicialista ante el City. El guajiro ingresó a falta de escasos 20 minutos para el final del compromiso, se le vio enérgico desde que ingresó y tuvo una que otra acción por la banda izquierda desbordando.
Lo que sí comentó, fue que quedó contento con lo hecho por su equipo, en donde mantuvo que el partido que iba a decidir la Premier League fue digno del momento que ambos viven, y lo describió como una pelea de boxeo.
‘Creo que podemos describirlo como una pelea de boxeo, si bajabas los brazos un segundo, te llevabas un buen golpe. Pero bueno, ha sido un gran partido y me han gustado muchas cosas. Creo que hemos estado más cerca que nunca’, señaló Jürgen Klopp.
Sobre el complemento, mantuvo que el transcurso del mismo fue muy parejo entre ambas escuadras, ‘comenzamos la segunda parte mucho mejor. El City nos buscó con balones a la espalda de la defensa, lo que tiene sentido con los futbolistas que tiene. Cada vez que intentábamos atacar un poco, atacaban de nuevo. El resultado… Tenemos que vivir con ello’.
Finalmente, Klopp quedó contento con el resultado y lo describió como un resultado justo, pese a esa necesidad que tenían por sumar de a tres, ‘creo que merecimos el empate. Ahora quedan siete partidos y no pararemos de perseguirlos, eso seguro. Toca estar preparados para el Benfica y luego para las semifinales de la FA Cup contra este equipo. Luego veremos quién termina mejor la liga’.
Vale la pena destacar que Manchester City y Liverpool se volverán a ver las caras nuevamente por las semifinales de la FA Cup. Ambas escuadras permanecen vivos en las tres competiciones: Premier League, Champions y FA.