Dos campeones con Nacional en Libertadores se juntarían otra vez

En Brasil admitieron el contacto para llevar a dos jugadores protagonistas en Colombia.

Nacional es el actual campeón de la Copa Libertadores.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2019 , 09:42 a. m.

Nacional en el 2016 fue el equipo protagonista del fútbol suramericano por el poderío mostrado en la Copa Libertadores, de la que terminaron campeones con una buena nómina y la dirección de Reinaldo Rueda.

Poco a poco, los jugadores de aquel equipo partieron sus caminos y están por varios clubes de Suramérica, aunque algunos han perdido protagonismo en el presente.

Dos de esos campeones partieron hace algún tiempo a Brasil. Orlando Berrío estuvo en Flamengo y Alejandro Guerra con Palmeiras, pero ninguno de ellos es protagonista de esos equipos.

Berrío regresó recientemente del Mundial de Clubes y estaría por cambiar de equipo ante la falta de oportunidades y Guerra estuvo a préstamo en Bahía, pero participó poco.

El club que buscaría reunir a estos dos campeones del fútbol colombiano es Coritiba, que busca fichajes de lujo para su plantilla en el 2020.

En una entrevista de la radio oficial de Coxa, el presidente del club, Samir Namur, confirmó su intención de contratar a estos dos jugadores, aunque deberán buscar un acuerdo económico ideal, pues este club no es de los más poderosos de Brasil en lo económico.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right