¡Siguen los escándalos! Presidente del PSG a juicio por corrupción

¡Siguen los escándalos! Presidente del PSG a juicio por corrupción

Nasser Al-Khelaïfi será juzgado en el mes septiembre, en Suiza, por presunta corrupción relativa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nasser Al-Khelaifi, y su postura sobre el 'juego limpio' financiero.

Nasser Al-Khelaïfi

Foto: Archivo EL TIEMPO

28 de abril 2020 , 03:14 p.m.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, fue notificado por la justicia de Suiza, que en septiembre se realizará el juicio en el que se le acusa por presunta corrupción relativa a la atribución de los derechos de televisión para los mundiales de 2026 y 2030.

Al-Khelaïfi, presidente del PSG y de grupo de televisión beIN Media,  junto con Jérôme Valcke (exsecretario general de la Fifa) y otra persona la cual no se le ha revelado la identidad, serán juzgados el próximo 14 de septiembre en Suiza al ser inculpados de instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y corrupción pasiva.

La Fiscalía Suiza, acusó al mandatario de equipo parisino por incitar a Jérôme Valcke “Para cometer una mala administración criminal agravada”, y de esta manera conseguir la atribución de los derechos de televisión. Acusaciones a las que Nasser Al-Khelaïfi, negó rotundamente.

En cuanto a Valcke, es acusado por recibir sobornos (una terreno en Cerdeña, isla italiana), falsificación de documentos y mala administración agravada. El otro sentenciado, el cual aún no se le revela el nombre, es sindicado de ser cómplice para que el exsecretario general de la Fifa realizara una operación desleal.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

psg

fifa