¡Oficial! Francia se une a Holanda y da por terminada la temporada

¡Oficial! Francia se une a Holanda y da por terminada la temporada

El Primer Ministro francés hizo el anuncio de la decisión, no habrá fútbol hasta septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edinson Cavani

Edinson Cavani, jugador de PSG y la selección de Uruguay.

Foto: EFE

28 de abril 2020 , 02:03 p.m.

Tal y como lo había anunciado anteriormente el periodista de L'Equipe, Betrand Latour, la Ligue 1 y Ligue 2 le han puesto fin a sus temporadas debido a la pandemia del covid-19. El Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe, hizo oficial el comunicado en el que hace referencia al duro impacto del coronavirus en el país, como la razón principal para la suspensión del campeonato.

“Las competiciones no se reanudarán, especialmente el fútbol. Hay un riesgo de una segunda ola y es algo grave. Los eventos que reúnen a más de 5.000 personas no se podrán realizar antes de septiembre”, explicó Philippe, que además también afirmó que tampoco se podrán volver a entrenamientos colectivos, ya que estos involucran a más de diez personas en un mismo espacio. 

Los dirigentes de la LFP, tendrán una asamblea general en el mes de mayo, para definir los puestos y la clasificación a los torneos de la Uefa, así como los ascensos y descensos de las presente temporada. En Francia, los directivos esperaban retomar el próximo 17 de junio las competencias, pero el gobierno francés se adelantó y aseguró que hasta el mes de septiembre se podrá volver a las canchas, hecho por el que se ha decidido declarar por finalizada la temporada 2019-2020.

Francia, se une a países como Holanda y Bélgica que también tomaron la decisión de suspender las ligas, con el fin de prevenir un nuevo contagio masivo del covid-19 en sus habitantes.

COMENTAR
GUARDAR