En una lluvia de goles, Milán remontó y le ganó a Juventus de Cuadrado

En una lluvia de goles, Milán remontó y le ganó a Juventus de Cuadrado

El equipo ‘rossonero' se impuso como local 4-2 a los dirigidos por Sarri, que siguen siendo líderes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Milan - Juventus

Milan 4 - 2 Juventus

Foto: Archivo particular

07 de julio 2020 , 11:29 p.m.

Con la victoria de Lecce frente a Lazio (2-1) en el inicio del jornada 31 de la Serie A. Juventus visitó el Giuseppe Meazza con el objetivo de aumentar su diferencia en la tabla de posiciones y así mismo perfilarse como el único candidato al título del Calcio italiano, pero la buena racha del Milan los dejó sin el triunfo tras una remontada espectacular.

Con la baja de Paulo Dybala por acumulación de tarjetas amarillas, pero con Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo en cancha, los de Sarri comenzaron el partido generando peligro por la vía área. Bonucci, sobre el minuto 9, casi cumple con la ‘ley del ex’, y tras rozar el balón con la cabeza, encendió las alarmas en el arco rival custodiado por Gianluigi Donnarumma.

La Vecchia Signora siguió insistiendo, y cuatro minutos más tarde, con su máximo referente volvió a dar un aviso. Cristiano Ronaldo, tirado a la izquierda, gambeteó a Conti y sacó un fuerte remate con dirección al arco, el cual envió al tiro de esquina el joven portero rossoneri. Donnaruma tomaba protagonismo.

Milan reaccionó. Diez minutos más tarde, por medio de su genio y figura, Zlatan Ibrahimović, el equipo de Stefano Pioli creó sus primeras jugadas de peligro. En los minutos 23 y 25, el sueco de 38 años remató al arco de Wojciech Szczęsny pero se encontró con la buena posición del arquero polaco, quien de forma segura, atajó los remates, en un solo tiempo.

Sobre el final de la primera mitad, Higuaín y Zlatan tuvieron protagonismo. En el minuto 45, el ´pipita´ remató de media vuelta dentro del área, pero se encontró con los brazos de Donnarumma, quien en seguida armó la jugada de contra, la cual terminó en gol de Zlatan, que segundos más tarde, el colegiado lateral anuló por un evidente fuera de lugar.

Con una posesión del balón pareja, pero con Juventus dejando una mejor imagen en el partido, e insistiendo con la pelota quieta y los remates de cabeza, finalizó el primer tiempo. 0-0 en los primeros 45.

El inicio de la segunda etapa fue totalmente diferente, Juventus atacó y anotó. Al minuto 47, el mediocampista francés Adrien Rabiot, al mejor estilo de ‘Lionel Messi’, comenzó con un ‘caño’ a Theo Hernández una jugada que termino en un verdadero golazo. Después de eludir a Hernández, el volante regateó a varios rivales desde la derecha del campo hasta el centro, sacando un fuerte remate de media distancia antes de entrar al área, que por más que se estiró Donnarumma, no logró sacarlo del ángulo. Con un golazo se adelantó en el resultado la Juve.

Milan no terminaba de recuperase del primer tanto cuando en seguida llegó el segundo. Tras un pase largo de Cuadrado y una terrible desatención de los zagueros centrales, en la que ambos saltaron a cabecear y se molestaron, Cristiano Ronaldo convirtió el segundo de su equipo. El portugués aprovechó el error de la defensa rossonera y quedó solo frente a un vulnerable Donnarumma, quien achicó de inmediato pero no pudo contener la buena definición del astro portugués. Con el tanto, Ronaldo llegó a 25 goles en la Serie A.

El partido ya con goles en el marcador, tendría una nueva emoción. Sobre el minuto 61, el árbitro del encuentro, luego de revisar una jugada en el VAR, sancionó como penalti una mano de Bonucci, la cual dejó dudas, pero que al momento de cobrar a Zlatan Ibrahimovic no le importó y anotó.

Como si fuera un espejo el partido, Milan también no dejó a Juventus recuperarse del descuento, pues cuatro minutos más tarde, en una jugada confusa en el área del líder de la Serie A, Kessie remató solo frente a Szczęsny y colocó el empate parcial.

Las emociones se tomaron el Giuseppe Meazza, pero las anotaciones de Ibrahimovic y Franck Kessié no fueron las únicas para conjunto local. Dos minutos más tarde, Juventus perdió un balón en la mitad del terreno, el cual el club rojinegro no desaprovecho, y a través de la velocidad de Rafael Leão y la floja respuesta del arquero nacido en Polonia, marcó el tercero a su favor. Leao definió al palo del guardameta bianconero y puso a su equipo adelante en el resultado. Transcurría el minuto 68.

Juventus intentó en varias ocasiones el empate pero fue Milan el que convirtió otro tanto en el Meazaa. En el minuto 80, Ante Rebić transformó en gol un grosero error de Alex Sandro, quien minutos atrás había entrado al terreno de juego por Juan Guillermo Cuadrado. El brasilero intentó realizar un cambio de frente, pero el balón, que fue enviado con poca fuerza, terminó en los pies de Giacomo Bonaventura, quien de inmediato asistió a Rebić y este anotó el cuarto para su equipo, sentenciando una remontada histórica frente a Juventus. Pasaron los minutos y con Juventus atacando, el partido no dio para más en su tiempo reglamentario y se dio por finalizado. 

La Vecchia Signora no aprovechó la caída de su máximo perseguidor, Lazio, y perdió una clara oportunidad para tomar ventaja en la lucha por el campeonato. Con la derrota, los de Sarri siguen la cúpula de la Serie A con 75 puntos, mientras que Milan avanzó parcialmente al quinto lugar con 49 unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído