Fulminante: un rayo alcanzó a un arquero ruso y lo dejó en coma

Fulminante: un rayo alcanzó a un arquero ruso y lo dejó en coma

Tiene graves quemaduras y su vida estaría fuera de peligro. El hecho quedó registrado en video.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rayo

El fulminante rayo que le cayó al arquero ruso.

Foto: Captura de pantalla

07 de julio 2020 , 11:23 p.m.

El fútbol de Rusia está conmocionado por lo sucedido con Iván Zaboróvski, un joven arquero de 16 años del club Znamia Trudá de la Segunda División (tercera categoría del país), que fue alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, una provincia de Moscú. El adolescente sufrió un paro respiratorio y debió ser hospitalizado con un coma inducido.

Znamia Trudá difundió a través de las redes sociales el vídeo del impactante momento en que el rayo impacta sobre el arquero, que se disponía a rematar un balón en la medialuna del área durante la práctica del equipo. Hoy, el juvenil permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El club ha comunicado en su cuenta oficial de Instagram que el estado de Zaboróvski es estable y que su vida no corre peligro, aunque el joven futbolista presenta graves quemaduras en las partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica.

“Había un cielo despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos entrenado; el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio”, dijo Igor Mayorov, director general del club ruso. “Todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos”.

Aunque el portero sobrevivió al incidente, los médicos le han sometido a un coma inducido para evitar complicaciones y se encuentra en la UCI del hospital de Lyubertsy, a las afueras de Moscú. “Los médicos evalúan su condición como estable, con buenas respuestas de sus signos vitales. Ya lo desconectaron del aparato de respiración mecánica y lo sacarán gradualmente del coma artificial”, agregó Mayorov en declaraciones que replica el Instagram del club.

Znamia Trudá es toda una institución en Rusia, ya que está considerado el club más antiguo del país. Fue fundado en 1909 y actualmente disputa la Segunda División de Rusia, tercera categoría detrás de la Liga Premier y la Liga Nacional de Fútbol.

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX