La guerra de Ucrania empieza a ‘favorecer’ el mercado de fichajes

De a poco los futbolistas de aquella liga van emigrando a los diferentes campeonatos.

Lazio

Lazio en la Serie A 2021-22.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2022 , 07:49 a. m.

Se avecina el mercado veraniego en Europa y los diferentes equipos pusieron manos a la obra. Cada quien confía en armar una plantilla digna para cumplir con los objetivos de la nueva temporada.

​Hay un caso bien particular y es el de Ucrania. Con la guerra que inició desde hace unos meses, la liga local se detuvo y los futbolistas extranjeros huyeron por seguridad. Lo anterior sumado a los beneficios otorgados por FIFA le han permitido a varios jugadores fichar por otros equipos.

El brasileño Marcos Antonio, que aterrizó el pasado lunes en Roma para cerrar su fichaje por la Lazio, completó este martes el reconocimiento médico con la entidad 'biancoceleste'. Con ello, el centrocampista procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano firmará su nuevo contrato, que se espera sea por las próximas cinco temporadas, hasta 2027.

Marcos Antonio aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino (Roma) procedente de su Brasil natal -donde lleva viviendo desde que la liga ucraniana se interrumpiera por la invasión de Rusia-, fue recibido por un empleado del club y visitó directamente las instalaciones de la que es su nueva ciudad deportiva.

El jugador de 22 años es el primer fichaje del verano de Maurizio Sarri, entrenador de una Lazio que jugará Europa League la próxima campaña, y compartirá vestuario con dos compatriotas: el atacante Felipe Anderson y el mediocentro Lucas Leiva.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right