Conmebol y su extraño formato de Eliminatorias: ¿beneficia a Colombia?
Apuestas Futbolred

Conmebol y su extraño formato de Eliminatorias: ¿beneficia a Colombia?

Al Mundial 2026, con más clasificados en Sudamerica, FIFA aprobaría nueva forma de competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Perú

Colombia vs Perú, Eliminatorias 2022.

Foto: EFE

22 de junio 2022 , 06:43 a. m.

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 habrían sido las últimas con el formato de competencias en las que las diez selecciones se enfrentaban todos contra todos en 18 fechas, ida y vuelta.

La ampliación de cupos para Conmebol, con 6 cupos directos a la próxima Copa del Mundo, y medio cupo para un repechaje contra una selección de otro continente, provocaría drásticos cambios a las clasificatorias sudamericanas. Además, FIFA y Conmebol pretenden un formato novedoso para darle emoción al camino mundialista.

Así, ya hay una versión que habla de un formato con dos grupos de cinco selecciones cada uno. Lo particular es que no se enfrentarían entre sí, sino que cada selección jugaría contra los cinco países del otro grupo, en juegos de ida y vuelta, para completar diez partidos y ninguna selección descansaría.

Al finalizar esa ronda, las dos primeras selecciones de cada grupo estarán clasificadas directamente al Mundial 2026; aunque jugarían una liguilla (semifinales a ida y vuelta y una final simbólica). Por su parte, los últimos de cada zona quedarán eliminados automáticamente.

Quedan dos cupos y medio, ¿cómo se definen?

En la siguiente etapa de las eliminatorias se enfrentarán los terceros de cada grupo con los cuartos. Estos duelos se jugarán a ida y vuelta. Los ganadores de cada emparejamiento se harán con los últimos dos cupos directos a la próxima Copa del Mundo.

Los perdedores se enfrentarán entre sí, a ida y vuelta, y el ganador iría al repechaje intercontinental.

Así, selecciones como Colombia, Chile, Paraguay o Perú, podrían verse beneficiadas con este formato, extraño para algunos, pero que le daría emoción y oportunidades a los países de Sudamérica para llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A