Marcelo Bielsa no es el técnico más ganador que tiene el fútbol argentino, pero sin duda es uno de los más emblemáticos y que ha dejado huella en los equipos y a los futbolistas que dirigió. Este lunes, el entrenador y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la Fifa.
Bielsa será recordado, y ha sido premiado, por un gesto en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo. El técnico argentino ordenó a sus hombres que permitiesen al rival empatar al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del equipo adverso.
Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un ‘play off’ que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés, una categoría que el histórico Leeds no juega desde 2004.
FAIR PLAY BIELSISTA
— NSA Noticias (@NSANoticias) April 29, 2019
Marcelo #Bielsa, DT del Leeds, le exigió a sus jugadores que se dejarán meter un gol como gesto de "fair play", por haber marcado un gol con un jugador del Aston Villa en el piso. El partido terminó 1 a 1 y el #Leeds jugará los playoffs para ascender. pic.twitter.com/P2YvGeR5gr
¡Felicitaciones, Marcelo Bielsa y el equipo del Leeds United!#TheBest
— #TheBest (@fifacom_es) September 23, 2019
Premio Fair Play de la FIFA 2019#FIFAFootballAwards pic.twitter.com/exbW7U5sJa