Fiorentina y Olympiacos clasificaron este jueves a la final de la UEFA Conference League luego de eliminar a Brujas y Aston Villa, respectivamente y se medirán en la definición que se disputará en Atenas el próximo 29 de mayo.
Ambos equipos tuvieron caminos complicados ya que tuvieron que enfrentar a rivales que en cualquier momento podrían sorprender en la eliminatoria.
El camino de Fiorentina
Los italianos estuvieron en el grupo F con Ferencváros, Genk y Cukaricki y allí salió invicto en esta fase donde alcanzó los 12 puntos y se metió directo a octavos de final.
En octavos, la Viola enfrentó a Maccabi Haifa y ganó la ida por 3-4 mientras que en la vuelta aseguró su clasificación empatando 1-1 en el estadio Artemio Franchi. Para los cuartos, Fiorentina se midió a Viktoria Plzen. En la ida, disputada en República Checa, empataron sin goles y en la vuelta los italianos se impusieron 2-0 en un juego que se tuvo que ir a la prórroga.
Ya en semifinales, Fiorentina se impuso 3-2 a Brujas en la ida y en la vuelta los italianos volvieron a sostener la eliminatoria empatando 1-1 en Bélgica.
El camino de Olympiacos
Los griegos empezaron su camino en la Europa League donde salieron terceros del grupo A por lo que bajaron a Conference y tuvieron que disputar la ronda eliminatoria ante Ferencváros donde ganaron tanto la ida como la vuelta por 1-0.
En octavos de final, Olympiacos hizo la épica. En casa, perdieron 1-4 con Maccabi Tel Aviv y cuando parecían eliminados, los griegos golearon 6-1 a los israelíes para sellar el global con un 7-5.
Para los cuartos de final, los griegos se tuvieron que enfrentar a un histórico de Turquía como Fenerbahce y allí ganaron la ida por 3-2 y en la vuelta perdieron 1-0 por lo que la serie se tuvo que ir a penaltis donde los helénicos se impusieron 3-2.
Finalmente, en la semifinal, Olympiacos dio el campanazo. En la ida, venció 2-4 a Aston Villa y en la vuelta le volvió a ganar de forma contundente con un 2-0.