A Messi ya le cuentan los goles como a Pelé: dicen que llegó a mil

A la 'Pulga' le buscaron las anotaciones que marcó en las categorías menores de Newell's Old Boys.

Lionel Messi Mil Goles

La 'Pulga' es, para muchos, uno de los tres mejores futbolistas de toda la historia.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2018 , 10:34 p. m.

El ‘Museu Do Futebol’, ubicado en el estadio Pacaembú, en San Pablo, es un resumen perfecto de la historia del fútbol de Brasil. En poco más de una hora, los visitantes pueden entender el significado del fútbol verdeamarelo: sus clubes, sus hinchas, su selección y sus ídolos. Allí, también, se puede encontrar un cartel que homenajea los 1.282 goles que supuestamente convirtió Pelé a lo largo de su carrera como futbolista, una cifra que siempre generó mucho debate, ya que contabiliza goles del crack brasileño hasta de su paso por el ejército de su país.

Pero pese a la polémica cuenta, Pelé ya no es el único futbolista que registra más de un millar de goles a lo largo de su carrera. Este domingo, con el ‘hat-trick’ que le convirtió al Deportivo La Coruña, Lionel Messi alcanzó los 1000 goles, teniendo en cuenta todos los que marcó desde las inferiores en Newell's hasta la actualidad y que fueron registrados de alguna manera.

La cuenta pudo ser posible porque la Asociación Rosarina de Fútbol elaboró un informe completo del paso de la ‘Pulga’ por las inferiores de Newell's. Informe que ahora consigna el diario ‘Sport’, de Barcelona. Tras estudiar las actas de todos los partidos de Lionel, le contabilizaron 234 goles en 176 encuentros, con un asombroso promedio de 1.32. También le suman los festejos en las inferiores de Barcelona (105 en 107 encuentros, con un promedio de 0.98) y en las selecciones menores de la Argentina (16 en 23, con 0.69). Es decir: durante su etapa de formación, Messi convirtió 355 goles que pudieron ser registrados.

thumbnail text
Lionel Messi y sus goles de niño en Newell's Old Boys
Desde niño, Messi deslumbraba con su juego y velocidad.

¿Y los restantes 645? Los marcó jugando para el primer equipo de Barcelona y para la selección argentina mayor. En el conjunto culé, tiene su mayor registro: 550 goles en 634 partidos oficiales (promedio 0.86) y 34 tantos en 53 partidos amistosos (promedio 0.64). Total: 584. Jugando con la camiseta albiceleste, Messi convirtió 61 goles en 123 juegos (0.49), cinco en tres participaciones mundialistas (Alemania 2006, Suráfrica 2010 y Brasil 2014).

thumbnail text
Lionel Messi y sus goles con la selección Argentina
Estas han sido las anotaciones con la camiseta de su país.

Otros datos interesantes de Messi, tras su ‘hat-trick’ frente a La Coruña. Acumula 32 goles en la Liga de España (hoy encabeza la lucha por la Bota de Oro de Europa) y superó la barrera de los 30 por séptimo año consecutivo. Además, marcó por triplicado en 41 oportunidades.

La historia detrás de los más de 1.000 goles de Pelé

Hace más de dos años, en el cumpleaños N°75 de Pelé, Facundo Terres Grimaldi, un periodista y estadígrafo de fútbol, hizo una radiografía de todos los goles del mejor jugador brasileño de la historia. A diferencia los registros que hay en el Museo de San Pablo, contabilizó 1284 tantos. Lo llamativo es cuando se ve en detalles el registro de la cuenta, que tiene en cuenta desde los tantos marcados en los entrenamientos hasta lo que hizo en los partidos a beneficio.

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right