¡Porto arrasó en todo sentido! Premiados los mejores de la Liga NOS

El equipo de Matheus Uribe y Luis Díaz ganó absolutamente todo en la temporada 2019-20.

Luis Díaz

Porto arrasó en el torneo local.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2020 , 06:38 p. m.

La Liga de Portugal, también llamada Liga NOS, anunció que el mejor jugador de la pasada temporada fue el mexicano Jesús "Tecatito" Corona, compañero de Matheus Uribe y Luis Díaz en el Porto.

Se trata de un galardón en cuya selección participaron los entrenadores y los capitanes de todos los equipos de la Liga NOS, que tuvieron que elegir entre estos diez jugadores:

1. Jesús Corona. Mexicano. Tiene 27 años y ocupa la demarcación de extremo o lateral derecho del Porto y es internacional con la selección de México, con la que acumula 41 partidos. Destaca por su capacidad de regate por la banda y esta campaña dio 21 asistencias de gol. Llegó en 2015 al Oporto, procedente del Twente holandés y se formó en el Monterrey de México. 

2. Pizzi. Portugués. Tiene 30 años y juega de medio ofensivo en el Benfica. En la pasada campaña quedó empatado como máximo goleador de la Liga con Carlos Vinicius y Mehdi Taremi. Internacional portugués que pasó por equipos como Atlético de Madrid, Espanyol, Deportivo de la Coruña o Braga.

3. Mehdi Taremi. Iraní. A sus 27 años llegó al fútbol portugués la pasada campaña para militar en el Rio Ave, club con el que logró ser el máximo goleador de la Liga con 18 tantos, empatado con Vinicius y Pizzi. Internacional con Irán que se formó en el Persépolis. Hay negociaciones entre el Rio Ave y el Oporto, que está interesado en fichar al jugador.

4. Ricardo Horta. Portugués. Milita en el Sporting de Braga donde juega de extremo y en esta campaña ha anotado 12 goles. Fue jugador del Málaga y es internacional con Portugal.

5. Alex Telles.
Brasileño. Jugador del Porto, que en 2019 debutó con Brasil y que se ha convertido en uno de los laterales izquierdos con más mercado a nivel europeo. A sus 27 años, fue una de las piezas claves para que el Porto ganara la Liga.

Por otro lado, la competición escogió también el mejor gol a lo largo de la temporada 2019-20 y el ganador fue Zé Luís, delantero del Porto, con una chilena espectacular frente al Sporting Braga.

Así fue la majestuosa anotación:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales