Lesiones de rodilla que marcaron las carreras de famosos futbolistas

Lesiones de rodilla que marcaron las carreras de famosos futbolistas

Situaciones infortunadas que vivieron muchos jugadores, y a algunos, los obligó al retiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lesiones

Algunos jugadores nunca pudieron superar completamente sus lesiones.

Foto: Archivo particular

06 de diciembre 2018 , 05:32 p.m.

Las lesiones afectan en un alto porcentaje el rendimiento físico y deportivo de los futbolistas, muchas de ellas, aparecen en momentos muy inoportunos que le cambian la vida a los afectados. La recuperación y las secuelas tras una situación de estas características, marcan el futuro de la carrera deportiva del jugador y, en muchos casos, no le permiten retomar el nivel deseado.

A continuación, se recordarán algunas delicadas lesiones que marcaron la continuidad deportiva de jugadores famosos:

Ronaldo Nazario:

Uno de los momentos más recordados de su magnífica carrera profesional se vio en un encuentro de la Copa Italia de 2000, un intento por encarar a Fernando Couto le provocó una ruptura de tendón de su rodilla derecha. Lesión de la cual ya se había recuperado, pero recayó y lo obligó a dejar las canchas por más de un año. Con el pasar del tiempo se recuperó, pero ya sin la explosión ni la potencia con la cual nos tenía acostumbrados.

Radamel Falcao:


A pocos meses del Mundial de 2014, Falcao era considerado uno de los mejores delanteros del mundo, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo obligó a desistir de su participación de Brasil. La acelerada recuperación para poder jugar con la Selección le trajo graves consecuencias ya que su nivel decayó y su paso por Inglaterra no fue el más afortunado. Sólo hasta la temporada de 2016 logró una completa mejoría, pero desde ese momento el poder goleador del ‘Tigre’ no es el mismo.

Michael Ballack:

Situación parecida a la de Falcao vivió el volante Michael Ballack, quien recibió una fuerte patada del jugador Kevin Prince Boateng en un encuentro de la Liga de Campeones. Dicha acción le provocó una rotura de los ligamentos internos del tobillo y su obligada ausencia del Mundial de Sudáfrica 2010. Su recuperación no fue sencilla y el nivel del alemán no volvió a ser el mismo, situación que aceleró su retiro de las canchas.

Amaranto Perea:

El defensor colombiano estaba cerca de jugar un Mundial de Fútbol, pero una lesión en el cartílago de la rodilla derecha le cortó la ilusión y su presencia en Brasil no fue posible. La difícil recuperación y la avanzada edad de Perea lo obligaron a retirarse del fútbol profesional, ya que su rendimiento deportivo y físico no logró los niveles deseados.

Martín Palermo:

El delantero argentino se consolidó coomo uno de los jugadores más queridos de Boca Juniors, cariño que se ganó tras alcanzar la cifra de los 100 goles con aquella camiseta. Pero todo no fue alegría, ya que en ese mismo día, el jugador se rompió los ligamentos de su rodilla derecha y su carrera no volvió a ser la misma. Tal inconveniente le negó la posibilidad de un gran traspaso que estaba por firmarse y tampoco le permitió volver a ser ese jugador contundente dentro del área rival.

Cuauhtémoc Blanco:

Uno de los mejores jugadores de México tampoco estuvo exento de fuertes lesiones, una desafortunada patada de un defensor trinitario, en un duelo por las eliminatorias al Mundial de 2002, le provocó al volante rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, situación que lo privó de seguir triunfando en el balompié europeo. Su recuperación fue larga y su baja en el rendimiento deportivo lo obligó a regresar a tierras mexicanas.

Marcelo Salas:

El recordado delantero chileno tuvo una carrera deportiva magnífica, pero que tampoco estuvo ajena a delicadas lesiones que le cambiaron su futuro. En octubre de 2001, en un duelo contra Bologna, el defensor Giulio Falcone le dio un golpe que le provocó al ‘Matador’ rotura de los ligamentos de su rodilla derecha. Tras el infortunado momento, el chileno debió abandonar las canchas por un año y no volvió a recuperar su nivel deportivo, situación que lo obligó a acelerar su retiro del fútbol profesional.

Fernando Redondo:


El volante argentino se caracterizó por su elegancia futbolística y su categoría para recuperar el balón, pero su carrera estuvo plagada de lesiones. Una de ellas, y una de las más difíciles de sus carreras, la vivió con el club Milán, en un encuentro de la Liga se rompió el ligamento cruzado anterior, dicha situación lo marginó un buen tiempo de la competencia y, desde ese momento, no logró recuperar su gran nivel.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

falcao

ronaldo

lesión