Las nuevas medidas que tiene la FIFA para retomar sus competencias

Las nuevas medidas que tiene la FIFA para retomar sus competencias

La FIFA tiene en lista las nuevas exigencias para reanudar las Ligas apenas se acabe la crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Infantino

El presidente de la Fifa habló de esta decisión en rueda de prensa.

Foto: EFE

27 de marzo 2020 , 07:06 a.m.

La crisis en Europa es inminente y los países afectados aún no logran controlar su emergencia sanitaria, hecho que está afectando directamente a todas las entidades, incluida la del fútbol. La FIFA, cree que la fecha de regreso aún tomará un buen tiempo por lo que ha trabajado en implementar nuevas medidas para que cuando la situación ya esté más manejable, las ligas del mundo se puedan reanudar sin tantas complicaciones.

En primera instancia la FIFA buscará ajustar el salario de los jugadores para ayudar a los clubes a que salgan de la crisis económica lo más pronto posible, está medida dependerá del salario de cada jugador y dependiendo el caso, se podrá reducir hasta en un cincuenta porciento. Con esto también se confirma que las temporadas tendrán que finalizar sí o sí y que no habrá ninguna excepción para que esto no se cumpla.

La idea de la FIFA es que las ligas y competencias suspendidas se den por finalizadas antes del 30 de junio para que intervengan en las negociaciones de verano, de no ser así los jugadores que estén a préstamo o hayan firmado con otro club deberán cumplir con la participación en su club hasta que se de por acabada la temporada.

Por último, la FIFA respetará las decisiones que se tomaron de aplazar las competencias como la Copa América y la Eurocopa pues al no haberse iniciado da pie para que estas se puedan postergar. En cuanto a las selecciones nacionales , los clubes no se verán obligados a prestar a sus jugadores salvo que sea una fecha de calendario FIFA, esto con el fin de ayudar a que las temporadas acaben los más pronto sus calendarios.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

fifa