Lo que parecían unas inolvidables vacaciones de final de año en Bucaramanga, se le convirtieron en una verdadera prueba de Dios al futbolista santandereano Sherman Cárdenas, quien aplazó de momento sus compromisos con la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, para enfrentar el duro diagnóstico de su única hija, Shenoa.
Según fuentes cercanas al deportista bumangués, su hija padece leucemia, motivo por el que se encuentra en la capital santandereana, adelantando un duro tratamiento.
“Estamos pasando por una prueba difícil pero con mucha fe y fortaleza sé que vamos a salir victoriosos. Siempre he confiado en lo que Dios puede hacer por nosotros”, le dijo ayer el santandereano a Extratiempo Radio, en la Ciudad Bonita.
El dictamen ha unido aún más a su familia y allegados, por lo que agradecen las oraciones y mensajes que han enviado, entre otros, los clubes Atlético Nacional y Bucaramanga.
“Estamos muy devotos a Dios, creemos en Dios y sabemos que él es el único que puede sanar a mi hija. Es durísimo que le digan a uno esos diagnósticos, uno cree que es intocable en esas cosas. Dios nos ha puesto esa prueba y esperamos superarla”, sostuvo el futbolista que debutó a los 16 años con la camiseta ‘leoparda’.
El jugador, que es manejado por Atlético Nacional y tiene contrato hasta junio de este año con el equipo ecuatoriano, sostuvo que al principio se asustó mucho, pero ha venido conociendo el tratamiento que le realizan a Shenoa.
“Los pensamientos y la cabeza empiezan a centrarse más, hemos conocido testimonios satisfactorios. Para nosotros, con la fe que tenemos, esto va a ser algo pasajero”, sentenció.
El jugador aún no define si regresa a Ecuador –su club no lo está presionando–, si deja por estos días el fútbol o si continúa su carrera en Colombia, precisamente en Medellín, ciudad en donde le ofrecieron un tratamiento oncológico más avanzado para su hija, o Bucaramanga.
“Estoy muy agradecido con Liga, como se han comportado, me han dado todo para que esté tranquilo, tengo que tomar una decisión, la estoy hablando con mi familia”, puntualizó.
En el 2017, el volante marcó dos goles en el cuadro ‘azucena’ y participó en 18 partidos. También jugó en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
Óscar Andrés Olarte Castro
ADN- Bucaramanga

El colombiano pasa un duro momento en su familia.
Foto: Guillermo Ossa /ETCE