James Rodríguez terminó el 2023 de manera aceptable en el Sao Paulo, pues recuperó su nivel futbolístico, pero le faltó consolidarse en el equipo de Dorival Junior, pues con cada convocatoria a la Selección Colombia, en las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, dio un paso atrás para su total adaptación al equipo brasileño.
Su balance fue de 1 gol y 3 asistencias en 14 partidos jugados; además de salir campeón en la Copa Brasil sin jugar ningún minuto en la doble final contra Flamengo.
Así, del colombiano se espera mucho para la temporada 2024, en la que Sao Paulo volverá a competir en la Copa Libertadores, y apuntará a buscar títulos en el Brasileirão y en la Copa del país.
Es por eso que el uruguayo Diego Lugano, ídolo de la historia paulista, habló del talento de James, pero envió un mensaje sobre las expectativas que hay para el próximo año sobre el colombiano.
“Sabemos que es un jugador diferente. Tiene muy buena trayectoria en Europa y sigue siendo el número 10 de la selección Colombia. Tiene que encontrar el contexto, esa sinergia entre la afición y la institución, no se trata solo de jugar bien, no se trata solo de querer”, advirtió Lugano en declaraciones a Terra Brasil.
Por eso exigió: “Con el talento que tiene, espero que el año que viene todo esto se junte para que pueda demostrar toda su capacidad con la camiseta del Sao Paulo”.