Lazio triunfó por 1-0 este domingo en el campo del Inter de Milán, en el duelo que cerró el programa de la vigésima novena jornada de la Serie A italiana, y presentó su candidatura para alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Inter, sin el argentino Mauro Icardi, excluido de la lista por el técnico Luciano Spalletti y todavía en polémica con el club por la pérdida de la capitanía, el Lazio salió de San Siro con un resultado que pudo ser aún más abultado de no ser por la gran actuación del meta esloveno Samir Handanovic, que hizo al menos cuatro paradas decisivas.
Mauro Icardi estuvo presente en el estadio.
Foto: Reuters
Un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic fue suficiente para el Lazio para colocarse quinto empatado con el Atalanta, con 48 puntos. El cuadro romano está a tres puntos del Milan, cuarto, y todavía debe recuperar el encuentro ante el Udinese. Con Icardi en la grada de San Siro, y nuevas polémicas del entorno del futbolista por su exclusión, el Inter encaró la cita con el Lazio en emergencia ofensiva, al no poder contar tampoco con el argentino Lautaro Martínez, lesionado.
Ante la baja del "Toro", el técnico Luciano Spalletti apostó por el senegalés Keita Balde de '9' y llevó al banquillo al argentino Facundo Colidio, talentoso delantero de los juveniles del club milanés, aunque al Inter le faltó peso en zona ofensiva. Unas dificultades agudizadas por un Lazio sólido, que se adelantó en el minuto 13 gracias a un cabezazo de Milinkovic-Savic (1-0) y que rozó el segundo gol antes del descanso en al menos dos ocasiones, con un cabezazo del ecuatoriano Felipe Caicedo y un derechazo del español Luis Alberto, ambos parados por el meta Samir Handanovic.
El cuadro milanés se quedó tercero, con dos puntos más que el Milan, cuarto, pero deberá pelear hasta el final para defenderse de la intensa presión de sus perseguidores.