Para nadie es una sorpresa que Lionel Messi haya caído de pie en el fútbol de Norteamérica. Desde su llegada al Inter de Miami ha sido determinante para el buen andar del equipo en la Leagues Cup.
Este domingo, el '10' y capitán del equipo de Florida abrió el marcador frente a FC Dallas en el partido por octavos de final del torneo. El gol ocurrió al minuto 6' luego de que Jordi Alba desbordara, llegara a línea de fondo y enviara el pase al punto penal para que Lio Messi definiera de zurda en una jugada repetida en la carrera de ambos futbolistas.
PASE ATRÁS Y ASISTENCIA DE JORDI ALBA Y GOLAZO DE LIONEL MESSI.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) August 7, 2023
Como si el tiempo no hubiese pasado. 🚬pic.twitter.com/qFVANStMSX
Sin embargo el FC Dallas le dio vuelta antes del cierre de la primera mitad con goles de Facundo Quignón (37') y Bernard Kamungo (45').
Alan Velasco del FC Dallas estiró la ventaja para el conjunto local. El argentino con pasado en Independiente marcó el 3-1 en el minuto 63', no obstante, el Inter Miami descontó solo dos minutos después con gol de su compatriota Benjamín Cremaschi tras la asistencia de Alba.
En el minuto 80', Marco Farfán se anotó un gol en propia puerta y el Inter comenzó a soñar con la igualdad. El 3-4 generó que el equipo visitante se volcara al ataque y un falta cerca del área rival terminó en un golazo de Messi. El '10' acomodó el balón y con una caricia con la pierna izquierda, lo ubicó en el ángulo superior, imposible de atajar para el portero.
Lionel Messi. Dejate de joder.pic.twitter.com/HvkcDMwwbI
— VarskySports (@VarskySports) August 7, 2023
El tiempo regular terminó con un marcador de 4-4 y el partido se definió en serie de penales. Desde los doce pasos, los dirigidos por Gerardo Martino no fallaron ningún disparo. En el conjunto local, Paxton Pomykal erró la tercera ejecución y el Inter avanzó a cuartos de final de la Leagues Cup.