Iniesta, otro ilustre al club de fans de Lillo: ¿por qué tanto cariño?

El emblemático español despidió a su DT en club de Japón. Los jugadores simplemente lo adoran.

Iniesta

Iniesta y Lillo

Foto: Tomado de Twitter @andresiniesta8

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2019 , 11:54 a. m.

"Tengo claro porqué nos echan a los técnicos: por perder. Lo que aún no sé es por qué nos contratan. Es un misterio, como el de la Coca-Cola". El autor de la frase es Juan Manuel Lillo, el DT español que acaba de ser despedido del Vissel Kobe de Japón, precisamente por malos resultados.

Lo curioso es que no es la primera vez que el entrenador sale de su cargo por no cumplir la expectativa y que, como siempre, los jugadores terminan dolidos por su adiós y le profesan un gran cariño.

El último en esa lista es Andrés Iniesta, emblema del FC Barcelona más exitoso de la historia y campeón mundial con España (2010). 

En sus redes sociales compartió una foto abrazado a Lillo, con un mensaje de agradecimiento: 


Un respaldo absoluto

El Vissel Kobe es el último equipo que rescinde el contrato de Lillo, quien siempre se va de los clubes rodeado del afecto de sus jugadores pero sin haber ganado títulos como cabeza de grupo.

Aunque fue el DT más joven en dirigir a un equipo español de primera (29 años) son más los reveses que las alegrías: salió de Tenerife (lo dejó en zona de descenso), de Zaragoza por malos resultados; de Terresa cuando perdió la categoría, de Dorados de Sinaloa por la misma razón -a pesar de tener al mismísimo Guardiola en su plantilla-; con Real Sociedad no pudo ascender; de Almería, donde despuntaba, fue destituido tras un 8-0 que le endosó Barcelona -dirigido por Guadiola-... y así.

En Colombia dirigió a Millonarios pero fue despedido tras ser eliminado por Junior en cuadrangulares (2013) y renunció a Nacional tras ser eliminado en cuartos de final de la Liga II 2017. 

El título que celebró fue el de Copa América Centenario con Chile en 2016, pero con Jorge Sampaoli como cabeza de grupo.

Pero en cada salida por la puerta de atrás tuvo siempre el respaldo de sus dirigidos. El propio Guardiola lo destaca como uno de los hombres que más le enseñó para empezar su camino como entrenador, los jugadores de Nacional se fueron a una rueda de prensa, cuando todo iba mal, para respaldarlo y ahora Iniesta lo despide con todo su afecto. 

En este último caso vale recordar otra de las frases inolvidables de Lillo: "Iniesta representa el todo y Messi la parte. Messi necesita más a Andrés que Andrés a Messi".

Y en general los jugadores lo adoran. ¿Por qué? De su talento para tratarlos y llevarlos a cumplir sus ideas se han escrito cientos de páginas. Ahora que está libre y que hay equipos en busca de DT en Colombia, ¿regresará con su filosofía?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right